Yo entreno por ser mejor

La lucha olímpica se hizo presente en Cuenca para ser parte de los Juegos Nacionales Absolutos, más de 100 atletas de distintas provincias buscan el oro en las distintas categorías y modalidades. Dentro de la de 64 kilogramos en Greco Romano, el esmeraldeño Andrés Montaño se colgó la presea dorada al ganar en una disputada final al imbaburense Jefferson Recalde.

El joven luchador, de tan solo 18 años, se entrenó hace varios meses para ganar en tierras azuayas, “la preparación fue demasiado fuerte, creo que llegue más que preparado acá, mucha técnica y físico”, comento el atleta que es parte del Plan de Alto Rendimiento que financia el Ministerio del Deporte.

“Eso no me quita el sueño, yo solo entreno por ser mejor, vivo para hacer deporte y con eso ayudar a mi familia”, señala Montaño que agradeció el apoyo de la Cartera de Estado, pero que eso no le presiona porque su aspiración olímpica lo mueve.

Además de la Lucha, Andrés se motiva en su familia, que tiene doce miembros y a la que siempre busca ayudar con lo que le genera su deporte. “La beca de mi federación provincial y ahora del Ministerio sirven para dar una mano en mi casa”.

Lleno de alegría y seguridad en sus capacidades terminó recibiendo su medalla y levantando las manos Andrés Montaño, otro deportista ecuatoriano que es parte de un plan que pone de prioridad a la razón de ser del Ministerio y que tiene como siguientes metas el panamericano juvenil y el mundial juvenil en el segundo semestre del año.

RESULTADOS DEL DÍA
55 kg
Oro Jefferson Mayea (PAS)
Plata Carlos Quiñónez (TUN)
Bronce Joel Gallón (CHI)
60 kg.
Oro Andrés Montaño (ESM)
Plata Jefferson Recalde (IMB)
Bronce Klever Córdova (AZU)
74 kg.
Oro Enrique Cuero (ESM)
Plata Mario Aucapiña (CAÑ)
Bronce Daniel Pinoargote (MAN)
96 kg
Oro Marcos Girón (ESM)
Plata Luis Obando (CHI)
Bronce Carlos Shangay (AZU)
120 kg
Oro Carlos Delgado (GUA)
Plata Jhon Castillo (PIC)
Bronce Boris Cabezas (SUC)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *