Tricolor de surf, lista para mundial japonés

La Federación de esta disciplina, encabezada por Xavier Aguirre, realizó la presentación oficial del Team Ecuador

Guayaquil (Guayas).- Nueve deportistas integran la selección ecuatoriana de surf que participará en el Campeonato Mundial Junior – World Junior Surfing Championship – que se disputará en Hyuga (Japón), del 23 de septiembre al 01 de octubre del 2017.

La Federación de esta disciplina, encabezada por Xavier Aguirre, realizó la presentación oficial del Team Ecuador en una rueda de prensa donde, además, explicó cómo se ha venido preparando el equipo nacional para este evento.

Estamos agradecidos con nuestro entrenador Isidro Villao, nos ha inculcado cosas buenas y siento que estamos a la par de rivales como los brasileros, australianos, mexicanos… Nosotros no nos achicamos y seguro daremos pelea”, enfatizó el ganador del Alas Esmeraldas al Mundo categoría junior

“Se ha conformado un buen equipo. Agradecemos al Ministerio del Deporte y al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) por respaldar siempre a nuestros deportistas”, manifestó el directivo.

Wendy Velásquez y Bruce Burgos son 2 de los 9 surfistas ecuatorianos que estarán en suelo japonés. Ambos van con mucha expectativa al torneo. “Daré lo mejor de mí. Desde los 12 años estoy peleando por ir al Mundial”, expresó Burgos.

Mientras tanto, para Álex Suárez es un sueño cumplido ir a una cita ecuménica. “Estamos agradecidos con nuestro entrenador Isidro Villao, nos ha inculcado cosas buenas y siento que estamos a la par de rivales como los brasileros, australianos, mexicanos… Nosotros no nos achicamos y seguro daremos pelea”, enfatizó el ganador del Alas Esmeraldas al Mundo categoría junior, celebrado en abril pasado.

La delegación está integrada por los siguientes:

 

Team manager: Ángel Yánez

 Categoría Damas Sub 16 y 18:

Shania Rendón (Santa Cruz)

Wendy Velásquez (Teen surf, Manta)

 

Categoría sub 16:

Bruce Burgos (Teen Surf, Manta)

Juan José Coello (Ecuasurf)

Rafael Romero (Montañita)

Joshua Marcillo (San Cristóbal, Galápagos)

 

Categoría sub 18:

Álex Suárez (Montañita)

Andrés Durán (Montañita)

Juan Pablo Yánez (Santa Cruz, Galápagos)

 

EHP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *