Torneo ITF Junior G1 hace parada en Ecuador

Guayaquil (Guayas).- La tenista ecuatoriana Rafaela Baquerizo cayó este miércoles en octavos de final ante la número 22 del mundo, la eslovena Tamara Zidansek, por 6-1 y 6-4, en el torneo ITF Junior G1 que se desarrolla en el Club Nacional hasta 31 de enero.

Baquerizo (16 años), quien pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, era la única deportista que continuaba en competencia en singles.

Sin embargo, mantiene posibilidades en dobles, al igual que los ecuatorianos Andrés Andrade y Rafaela Gómez, quienes harán dupla con tenistas de otros países.

Martha Fierro, Coordinadora Zonal 5 del Ministerio del Deporte, observó el juego junto a Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis. Ambos analizaron el nivel del tenis formativo y su proyección para este año.

“Las puertas de la Coordinación están abiertas para atender las necesidades de este lindo deporte. Sabemos que existe un proyecto de inclusión social para que los niños de escasos recursos puedan practicarlo, vamos analizar todos estos temas con Nicolás Lapentti”, sostuvo Fierro.

Ecuador tuvo un total de 13 representantes en el cuadro principal de este torneo, donde también participaron las juveniles de alto rendimiento Rafaela Gómez y Camila Romero.

Esta competencia se juega en los cinco continentes del mundo. A nivel de América Latina empezó en Caracas (Venezuela), luego pasó a Barranquilla (Colombia) y actualmente se lo juega en Guayaquil (Ecuador). Lima (Perú), La Paz (Bolivia) y Santiago de Chile serán las próximas sedes.

Los tres mejores tenistas de los seis torneos clasificarán al Mundial Juvenil de Dubái en agosto, por la mayor cantidad de puntos obtenidos.

En dobles, Camila Romero y Rafaela Baquerizo ya estuvieron el año pasado en el Mundial de San Luis de Potosí (México), logrando el puesto 14 entre 32 países.

En el ITF Junior G1 intervienen 200 tenistas de 20 países. Es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el respaldo del Ministerio del Deporte. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *