Siete deportistas participaron del Abanderamiento para Juegos Sordolímpicos

Abanderamiento de deportistas que competirán en os 23º Juegos Sordolímpicos Turquía 2017

Quito (Pichincha) .- Con la presencia de la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, se realizó el Abanderamiento de la selección ecuatoriana que participará en los 23º Juegos Sordolímpicos Turquía 2017, del 18 al 30 de julio.

“Agradecemos al Ministerio del Deporte y a cada una de las entidades deportivas que nos han ayudado, para que esta delegación pueda participar en este evento” Karen Colorado Presidenta(e) FEDEPDAL

En la mesa directiva también la integraron: el presidente del Comité Paralímpico Ecuatoriano, Bayron López; el Embajador de Turquía en Ecuador, Korkut Güngen; y, la presidenta encargada de Fedepdal (Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas), Karen Colorado.

 El abanderado Jonathan Tasinchana fue el encargado de cobijar a los deportistas que participaron de la ceremonia, en el coliseo del Centro Activo Nº 1 de Ministerio del Deporte.

Karen Colorado, presidenta encargada de Fedepdal, dio las palabras de bienvenida en el lenguaje de señas, que fueron traducidas por una intérprete. “Agradecemos al Ministerio del Deporte y a cada una de las entidades deportivas que nos han ayudado, para que esta delegación pueda participar en este evento”.

De la misma forma, Tasinchana, agradeció el apoyo y agregó que tienen un compromiso con el país. Además, recibió de parte del Embajador de Turquía en Ecuador, Korkut Güngen, la bandera del país anfitrión de los juegos.

La ministra del Deporte les deseo éxitos. “Jonathan, Jerson, Hilton, Carlos, Ángel, Luis, Andrés, Steeven y Danny, ustedes inspiran a los ecuatorianos, su esfuerzo, dedicación y humildad no pasan desapercibidos. Quiero en nombre del Gobierno Nacional, como también a nombre de todos quienes admiramos su talento, despedirlos para que en esta competencia puedan cosechar frutos de todos los sacrificios realizados”.

Es la primera ocasión que Ecuador intervendrá con una delegación, en este evento. Antes lo hizo Andrés Vázquez, de forma individual en Bulgaria 2013, en tenis de campo, donde se ubicó en el puesto 33.

 La selección está integrada por 9 deportistas, de los cuales solo 7 asistieron al evento, debido a que Steeven Tigrero, de Pichincha y Andrés Vásquez, de Azuay, ya se encuentran en Estambul, donde participan en el Torneo Internacional de Tenis ITF Future F25, junto a sus entrenadores Dennis Ponce y Freddy Henao.

 

DELEGACIÓN ECUATORIANA

Atletismo:

Jonathan Tasinchana (Cotopaxi) (1.500m, 5.000m prueba de 4×100)

Jerson Espinoza (Imbabura) (100m, 200m, salto largo de 4 x 100)

Hilton Rosales (Guayas) (100m, 200m, prueba de 4×100)

Carlos de la Rosa (Esmeraldas) (100m, 200m, salto largo prueba de 4×100)

Natación:

Ángel nchez (Pichincha) (100L, 200L, 400L, 1.500L y 100P).

Luis Siavichay (Guayas) (50 y 100E; 50 y 100P; 50, 100, 200L; 50 y 100m; y, 200CI).

Tenis de campo:

Andrés Vázquez (Azuay) (Individual y dobles)

Steeven Tigrero (Pichincha) (Individual y dobles)

Taekwondo:

Danny Chávez (Tungurahua) (Combate -68Kg)

 

El deporte para personas sordas se ha desarrollado gracias al trabajo constante que lidera Fedepdal y bajo la inversión del Ministerio del Deporte, que en esta ocasión es de $ 100.000.

 

En estos juegos intervendrán 5.000 atletas, de 80 países, en 21 disciplinas, que tendrán como sede la Municipalidad Metropolitana de Samsun, provincia de Turquía, ubicada en la región central del Mar Negro, entre Asia y Europa.

 

IA / Ministerio del Deporte

Dirección de Comunicación Social


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *