Se bajó el telón de los Juegos Nacionales con Guayas y Pichincha como campeones

Imbabura (Ibarra).- Los IX Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles y I Juegos Nacionales Sub 23 2017, finalizaron este lunes con vibrantes finales de baloncesto y un emotivo cierre de clausura, en el Coliseo Luis Leoro Franco, en Ibarra.

Guayas se llevó el primer lugar en los Prejuveniles. Mientras que, en los Sub-23, el primer lugar fue para Pichincha. Los resultados oficiales se conocerán después de que se entreguen todos los informes de las disciplinas.

Las competencias llegaron a su fin, después de 35 días de actividad en 18 deportes con sus disciplinas, teniendo como sede a Guayas y como subsedes a Imbabura, Azuay, Manabí, Santa Elena y Esmeraldas.
La algarabía deportiva la puso Miguel Salvitelli, técnico del equipo femenino y masculino de Guayas, quien celebró junto a sus dos equipos el campeonato prejuvenil. Los albicelestes se impusieron categóricamente a Tungurahua por 37 a 25, en damas; y 67 a 35 a Azuay, en varones.
Tras las emotivas celebraciones se dio inicio a la ceremonia de clausura que contó con la presencia del Viceministro subrrogante, Roberto Ibáñez; la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve; el presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, Frethman Gómezjurado; y el presidente de Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes.
Ibáñez destacó el récord nacional del manabita Ángelo Mendoza en 200 metros mariposa y el descubrimiento de la nueva promesa de lucha, Jorge Medina de Pastaza.
“Culminan estos Juegos con total éxito y nos alienta, como Ministerio del Deporte, a mantenernos en esta línea de trabajo, de cooperación, de unirnos todos en beneficio de ustedes, los deportistas. Ustedes fueron los que dieron luz y alegría a estos Juegos Nacionales”, destacó Ibáñez.
Nieve y Gómezjurado también destacaron la colaboración de todos los actores del deporte y a los atletas que pusieron sudor, sacrificio y corazón en cada competencia.
Durante el acto, hubo la presentación artística del grupo Ñucanchi Llanta, que fue aplaudida por los colegios invitados de Imbabura y las delegaciones participantes de baloncesto.
Al final se premió a los primeros lugares del baloncesto prejuvenil y a los mejores jugadores.

Resultados de Básquet
Prejuvenil damas
1. Guayas
2. Tungurahua
3. Pichincha
4. Azuay
5. Imbabura
6. El Oro
7. Loja
8. Napo

Mejor jugadora: Doménica Zamora (Guayas)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *