Riosense Banchón logra bicampeonato en judo

 

Guayaquil (Guayas)._ Cuando tenía 7 años, Enrique Banchón Santillán fue llevado por sus padres a un entrenamiento de judo. No tenía idea de qué se trataba, pero le llamó la atención cómo los deportistas se lanzaban y hacían acrobacias.

Con el tiempo, fue gustándole esta disciplina y es así, que en los actuales Juegos Nacionales Sub 23 obtuvo el bicampeonato en la categoría 73 kg.; y el próximo año buscará el tricampeonato.

“Tenía una revancha con mi rival, el año pasado me ganó y hoy pude hacerlo yo. Ahora mi meta estará enfocada en los próximos Juegos Bolivarianos y el Sudamericano Senior”, señaló la deportista.

“Desde pequeño me llamó la atención este tipo de deportes y desde el día que decidí practicarlo me preparo muy fuerte. Ahora me siento contento porque logré el bicampeonato y el próximo año iré a ganar mi tercera medalla consecutiva”, manifestó Banchón.

Reconoce que el entrenamiento es duro, incluso muchas veces el técnico le llama la atención por alguna indicación que no acata. “Sé que quiere lo mejor y acá están los resultados. Obtuve un quinto puesto en Juegos Sudamericanos, pero no me contento con eso”, indicó el deportista y añadió que, ante la falta de competencias oficiales hasta fin de año, se dedicará a estudiar ingeniería mecánica.

Banchón, de 19 años, logró la presea dorada luego de imponerse a Javier Brazales de Azuay (plata); en tanto que Anderson Carcelén de Carchi y Diego Arce de Santo Domingo se quedaron con bronce.

Por su parte, la orense Pamela Quizhpi se alzó con la medalla de oro en los 44 kg. tras imponerse a Luz Peña de Cañar y Naila Yarpaz de Sucumbíos. Ella venía de torneos internacionales y con mucha experiencia a cuestas.

“Tenía una revancha con mi rival, el año pasado me ganó y hoy pude hacerlo yo. Ahora mi meta estará enfocada en los próximos Juegos Bolivarianos y el Sudamericano Senior”, señaló la deportista.
Las competencias culminarán mañana.

EHP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *