Racquetball estrena canchas en el Centro Activo 4 de Cuenca

Cuenca (Azuay).- La Federación Ecuatoriana de Racquetball (FERAC) cuenta con cuatro canchas readecuadas en las instalaciones del Centro Activo 4, ubicado en Cuenca.

La inversión para el escenario fue de USD 6.160,50 por parte del Ministerio del Deporte, valor destinado a detalles como el lacado, pulido y sellos.

“Esto es un trabajo conjunto por ser una inversión que viene a través del Ministerio del Deporte pero gracias a  todo el empeño e ímpetu de la FERAC”, afirmó Xavier Enderica, Coordinador Zonal 6 de esta Cartera de Estado.

Estas canchas acogerán su primer torneo con el selectivo que realizará la Ecuatoriana de esta disciplina entre el 28 y 31 de enero, con el cual se definirán a los seleccionados que intervendrán en el Campeonato Panamericano de Santo Domingo (27 de marzo al 4 de abril).

“En el Campeonato de República Dominicana buscaremos aumentar los cupos para Juegos Panamericanos Toronto 2015. Ya contamos con dos para mujeres y dos en varones”, informó Juan Carlos Cueva, Presidente de la Federación Ecuatoriana.

Durante el evento también se presentó al equipo de Alto Rendimiento 2015 de racquetball, el cual lo integran dos mujeres y cinco varones: Verónica Sotomayor, María Paz Muñoz, Fernando Ríos, José Daniel Álvarez, José Daniel Ugalde, Christian Chávez y Juan Francisco Cueva.

“Nos han dado muchas glorias y seguiremos con el apoyo para que nos continúen enorgulleciendo”, aseguró Enderica.

Son cuatro deportistas los que han alcanzado la categoría “A” y tres la “B”, con una inversión de USD 640.000 por parte del Ministerio del Deporte.

“A nivel mundial tenemos un nombre, Ecuador está por lo alto y nos tienen bastante respeto en otros países. Espero estar entre las 10 del ranking mundial, sé que podemos conseguirlo, estaremos dando lo mejor aunque por ahora nuestra mira está en los Panamericanos 2015”, comentó María Paz Muñoz. KC / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *