Portoviejo acoge el nacional de ajedrez sub 20

Deportistas de 12 provincias del País, participan desde este miércoles en el Campeonato Nacional Masculino y Femenino de Ajedrez, categoría sub-20, que se inauguró en las inmediaciones del complejo California de Portoviejo, perteneciente a Federación Deportiva de Manabí.

En el acto estuvieron presentes Claudio Alcivar, coordinador Zonal 4 del Deporte; Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez; Carlos Vera Rodríguez, principal de Federación Deportiva de Manabí; Henry Santillán, administrador de la entidad; George Villavicencio, jefe del departamento técnico metodológico y Marco Menéndez, responsable del certamen.

“Reciban un afectuoso saludo augurando éxitos en esta competencia, sepan que Manabí siempre los recibirá con los brazos abiertos. Que estos días de estadía en nuestra provincia sirvan para confraternizar y destacar en este torneo”, comentó Carlos Vera.

En la inauguración del certamen, la Ecuatoriana de Ajedrez, a través del secretario Marcos Menéndez, entregó una placa a Carlos Vera, en reconocimiento a su apoyo hacia el deporte ciencia.

Un total de 87 deportistas (31 damas y 56 varones) de las provincias de Azuay, Orellana, Morona Santiago, Guayas, Los Ríos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Chimborazo, Pichincha, Imbabura, El Oro, Loja y Manabí, forman parte de esta lid que se cumplirá hasta el domingo 12 del presente mes y año.

Al cierre del acto protocolario, intervino Emilio Bastidas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez destacó la labor de Federación Deportiva de Manabí, al haber aceptado ser la sede del torneo nacional.

“Han pasado 11 meses del duro golpe que tuvo Manabí, el edificio de ajedrez desapareció en el terremoto y hoy celebro la apertura y decisión de la dirigencia deportiva por reactivar el ajedrez, que esto sirva de ejemplo a otras provincias, que el deporte prevalezca siempre”, destacó Bastidas.

Las partidas se cumplen en las instalaciones del Museo del Deporte, en el complejo California. El torneo se disputa mediante el sistema suizo a 9 rondas, jugándose este miércoles dos.

El jueves se jugarán las rondas 3 y 4, el viernes las rondas 5 y 6, el sábado las rondas 7 y 8, mientras que el domingo se disputará desde las 10:00 la novena y última ronda, luego de lo cual se llevará a cabo la ceremonia de premiación. FP/ Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *