Pichincha y Guayas debutaron con triunfo en torneo de básquet en Juegos Nacionales

Ibarra (Imbabura).- En la primera jornada del Torneo de Baloncesto  de los I Juegos Deportivos Nacionales Sub-23, realizada hoy, en el coliseo Luis Leoro Franco, los equipos de Pichincha (varones) y Guayas (mujeres) se impusieron en su debut, ante Orellana y Manabí, respectivamente.

En el partido inaugural, los gritos y aplausos de Paola Carrillo, Fanny Cabrera y América Daza, madre, abuela y bisabuela de Bryan Pazmiño llamaron la atención. Desde las gradas analizaban las jugadas y hasta se molestaban cuando los jugadores no encestaban. Ellas animaron al equipo pichinchano que ganó 100 – 44, a su similar de Orellana, dirigidos por Santiago Peñalver.
John Escalante, entrenador del equipo oro y grana, comentó al finalizar el partido, que es un grupo fuerte y que viene motivado, tras haber ganado el Torneo Provincial de Pichincha. “Es una motivación extra, ellos vienen preparados, esperemos poder clasificar, porque esto recién empieza”. Su próximo rival será Manabí.

Mientras, que minutos más tarde, las seleccionadas de Guayas, bajo el mando de Miguel Salvitelli, también se hicieron con el triunfo, tras vencer a Manabí, por 69 – 32. “Fue una gran experiencia para nosotras. Las rivales estuvieron difíciles, pero logramos vencer. Estoy orgullosa, porque mis alumnos sabían que vendría a representar a mi provincia y ahora van a estar felices con los resultados”, indicó Lainie Zambrano, quien actualmente es entrenadora del Colegio Delta, en Guayaquil.

Salvitelli afirmó que por las edades de este torneo, rescataron algunas jugadoras ya retiradas, debido a que no hay torneos femeninos en Guayas, “entrenamos desde enero, pero el equipo completo entrena desde hace dos meses. Esperamos tener buenos resultados”.

En el siguiente encuentro la selección de Manabí, en varones venció a El Oro, por 87 – 38.

El torneo de básquet se disputará hasta este domingo 23 de agosto. Participan en mujeres, Guayas, Manabí, Imbabura y Pichincha. Mientras, que en varones intervienen: Pichincha, Orellana, Guayas, El Oro, Manabí, Bolívar, Imbabura y Esmeraldas.

CALENDARIO:
JUEVES 10 DE AGOSTO
11:00 El Oro vs. Orellana (Varones)
12:40 Manabí vs. Pichincha (Varones)
14:20 Manabí vs. Pichincha (Damas)
16:00 Esmeraldas vs. Guayas (Varones – B)
17:40 Guayas vs. Imbabura (Damas)
19:20 Bolívar vs. Imbabura (Varones – B)

VIERNES 11 DE AGOSTO
11:00 Pichincha vs. El Oro (Varones – A)
12:40 Orellana vs. Manabí (Varones – A)
14:20 Pichincha vs. Guayas (Damas)
16:00 Guayas vs. Bolívar (Varones – B)
17:40 Imbabura vs. Manabí (Damas)
19:20 Imbabura vs. Esmeraldas ((Varones – B)

SÁBADO 12 DE AGOSTO
11:00 SEMIFINAL DAMAS
14:20 SEMIFINAL VARONES

DOMINGO 13 DE AGOSTO
09:00 TERCER LUGAR DAMAS
10:40 FINAL DAMAS
12:20 TERCER LUGAR VARONES
14:00 FINAL VARONES

IAA/ MINISTERIO DEL DEPORTE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *