Pichincha fue el mejor del karate prejuvenil en Carpuela

Imbabura (Carpuela).- Pichincha se proclamó campeón hoy del karate prejuvenil de los Juegos Nacionales 2017, que se desarrollan en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, en Carpuela.
Los capitalinos acumularon 185 puntos, en las modalidades de kata y kumite, damas y varones. Cotopaxi finalizó segundo con 137 puntos y Guayas tercero con 125 unidades.
Entre uno de los combates más atractivos estuvo el protagonizado entre el azuayo Danny Calle y el guayasense Walter Schaffry, en -63 kg.

Los capitalinos acumularon 185 puntos, en las modalidades de kata y kumite, damas y varones.

Calle se quedó con la medalla de oro, tras ganar su cuarto combate. Su triunfo lo tomó como un aprendizaje para seguir esforzándose más en la disciplina que práctica desde los 11 años, actualmente tiene quince.
«Tengo experiencia de haber competido en Colombia, Las Vegas y Perú; y todo este aprendizaje se lo debo a mi familia, equipo y entrenadores», comentó el azuayo.
De su lado, la falta de confianza y fogueo en los deportistas de Esmeraldas, se vio reflejada en el tatami, al ubicarse entre los últimos lugares de las 16 provincias participantes.
Cristhian Rodríguez, en -70 kg., cometó que siempre entrena con la mentalidad de ser campeón. «Me inicié en el karate hace cinco años en la categoría menores, pero como deportista necesitamos un mejor lugar donde entrenar, ya que lo hacemos en un espacio reducido en el estadio Folke Anderson.
Al final se premió en katas, damas y varones; y en kumite en los pesos de: -52, -57, -63, -70, +70 kg., varones; y en 47, 54, +54 kilogramos, damas.
Mañana, lunes, finalizará el karate Do de la categoría Sub 23 varones kumite, en: 60, 67, 75, 84 y +84 kilogramos; y en damas en: 50, 55, 61, 68 y +68 kilogramos.

RESULTADOS
kumite femenino (-47 kg)
1. Lili Alvarado (Cot)
2. Adriana Vasquez (Loj)
3. Iliana Miranda (Azu)

(-54 kg)
1. Diana Román (Azu)
2. Lisbeth Cuenca (Cot)
3. Mishelle Pinos (Loj)

(+54 kg)
1. Melanie Loor (Pic)
2. Karelys Macías (Sta. Elena)
3. Milena Fonseca (Cot)

Kumite masculino (-52 kg)
1. Jesús Veintimilla (Man)
2. William Armijos (Suc)
3. Eddy Erazo (Cot)

(-57 kg)
1. Dube Cusme (Gua)
2. Mateo Tenemaza (Pic)
3. Jorge Narvaez (Sta. Elena)

(-63 kg)
1. Danny Calle (Azu)
2. Walter Schaffry (Gua)
3. Diego Coronel (Pic)

JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *