Pamela Quizhpi imparable en Circuito Mundial de Judo

Guayaquil (Guayas).- La judoca ecuatoriana Pamela Quizhpi conquistó dos medallas de oro durante la primera parada del Circuito Mundial de Judo que se desarrolló en la localidad de Ponce, Puerto Rico.

Quizhpi se adjudicó la presea dorada en los 44 kilogramos de la categoría junior y cadetes, al imponerse a Josefina Salas, de Costa Rica. Al ser tan solo dos competidoras inscritas en cada categoría, los organizadores establecieron tres combates para cada una, donde la orense ganó en dos ocasiones.

“Afortunadamente nuestra compatriota hizo lo que se le pidió y con gran carácter y técnica se llevó las dos victorias”, expresó el asistente técnico de la Federación Ecuatoriana de Judo, José Romero Cano.

La seleccionada, que forma parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, viajará este miércoles a Miami, Estados Unidos, para intervenir en la siguiente parada de este Circuito Mundial que se llevará a cabo entre el viernes 30 de enero y el domingo 1 de febrero.

Mientras tanto la judoca realizará una base de entrenamiento con los deportistas de las demás delegaciones participantes. FEJ


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *