Nuevos Coordinadores Zonales del Ministerio del Deporte

CARLOS VERA ASUME NUEVO RETO AL FRENTE DE LA ZONA 4 DEL DEPORTE

El manabita Carlos Vera fue designado por esta Cartera de Estado como su Coordinador en la Zona 4, que comprende las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos.

Vera de 38 años, tiene una destacada trayectoria en el ámbito deportivo como árbitro profesional de fútbol, oficio que lo ha expuesto como uno de los mejores representantes a nivel internacional.

El arbitraje le llegó a Vera por herencia, su padre (Ramón) y sus hermanos (Félix y Sandro) comparten la misma profesión, una de las más difíciles y criticadas en el mundo del deporte, legado que el mayor de sus cinco hijos (Carlos Alfredo) recibe con orgullo.

Su debut arbitral en el Campeonato Nacional fue en el 2003, en un cotejo entre Liga de Quito y Espoli. Punto de partida de una carrera llena de méritos y satisfacciones que lo registran en la historia como el tercer ecuatoriano en arbitrar un mundial de fútbol, después de Elias Jácome en Italia 90 y Byron Moreno en Corea – Japón 2002.

Ha sido juez en: Copa Libertadores de América, Eliminatorias Sudamericanas, Panamericano de Brasil 2007, Sudamericano Sub 20 de Venezuela 2009, Copa América Argentina 2011, Mundial de Clubes Japón 2012, Sudamericano Sub 20 Argentina 2013, Mundial  Sub 20 de Turquía 2013 y el Mundial de Brasil 2014, donde fue parte de la terna que pitó la gran final entre Alemania y Argentina en el mítico Maracaná.

Desde noviembre del 2012 es funcionario de la Coordinación Zonal 4 del Ministerio del Deporte. Su rol como delegado técnico para la Federación Deportiva de Manabí le ha permitido palpar desde otra arista las necesidades y el desarrollo de los atletas locales.

El compromiso y la responsabilidad para este padre de familia son los pilares fundamentales para el servicio público, algo que lo apasiona y motiva.

“Estoy seguro que vamos a trabajar muy bien para el beneficio de toda la zona y del país”, considera Vera, quien entrará en funciones a partir del lunes 26 de enero y continuará en paralelo como réferi FIFA. SB/Ministerio del Deporte

MARTHA FIERRO ASUME LA COORDINACIÓN  ZONAL 5 DEL DEPORTE

La ajedrecista ecuatoriana Martha Fierro fue nombrada Coordinadora General de la Zona 5 del Ministerio del Deporte.

Dicha Coordinación tiene su sede en el Parque Samanes de Guayaquil y comprende las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos y Bolívar.

Martha Fierro Baquero, de 37 años, ostenta el título deportivo de Maestra Internacional Absoluto y a lo largo de su carrera deportiva demostró el potencial que la llevó a ser considerada una de las 19 mejores ajedrecistas del mundo en 2010.

“Para mí es una oportunidad de trabajar por el deporte de mi país. Aportar con mis conocimientos, experiencia y dedicación. Lo más importante siempre será garantizar la práctica del deporte con dignidad y transparencia”, aseguró Fierro.

En la dirigencia deportiva cuenta con experiencia en cargos como: Secretaria de la Comisión Mundial Femenina de Ajedrez – FIDE (2008-2014), Presidenta de la Comisión Mundial Femenina de Ajedrez – FIDE (2014-2018) y Vicepresidenta de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE (2014-2018).

Entre sus logros académicos, Fierro posee estudios de producción de radio y televisión en Carolina School of Broadcasting, además de italiano en la Universita per Stranieri.

En cuanto a su palmarés deportivo, la nueva Coordinadora Zonal 5 suma títulos como pentacampeona panamericana juvenil (1993, 1994, 1995, 1996 y 1997), medalla de plata en las Olimpiadas Mundiales de Everán (Armenia 2006), medalla de oro en el Campeonato Mundial de la Mente en Beijing (China 2008), medalla de plata en las Olimpiadas Mundiales de Dresde (Alemania 2008), medalla de oro en el Campeonato Continental de Cali (Colombia 2009) y medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Montevideo (Uruguay 2012).

Para la nueva Coordinadora Zonal, su experiencia como deportista permitirá un mejor entendimiento en su gestión. “Buscaré tener una gestión pública de acceso libre a la comunidad, con una política de puertas abiertas. Yo como deportista estoy abierta para brindar soluciones”, afirmó. GQ/Ministerio del Deporte

MARÍA TOBAR, NUEVA TITULAR DE LA COORDINACIÓN ZONAL 1 DEL DEPORTE

La Coordinación Regional Zona 1 del Ministerio del Deporte tendrá como nueva titular a María Tobar Miranda, múltiple campeona nacional de baloncesto.

Este nuevo reto profesional comprende un trabajo coordinado con los organismos deportivos de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos.

Tobar cuenta con experiencia en esta designación, pues, de junio de 2011 hasta diciembre de 2013, fue la responsable de esta Coordinación y ahora regresa con el fin de impulsar el desarrollo del deporte y la actividad física de la zona.

“Es un reto que implica gran responsabilidad y espero fortalecer las acciones que lleva a cabo el Ministerio del Deporte” señaló la milagreña.

María Tobar también se desempeñó como directora de Gestión de Investigación de esta Cartera de Estado.

Actualmente estudia la carrera de Tecnología del Deporte en el Instituto Superior Honorable Consejo Provincial de Pichincha, además cuenta con cursos en Gerencia Deportiva y Marketing.

Logros deportivos

  • Múltiple campeona nacional de baloncesto femenino con Guayas
  • Jugadora de la Universidad Miami Dade, Estados Unidos, 2002
  • Jugadora del Club Al Wahda de la Liga de Siria, 2003
  • Jugadora de la primera división de baloncesto femenino de Inglaterra, con el Solent Star
  • Convocada para el “Juego de las Estrellas” del baloncesto inglés.
  • Múltiple campeona de clubes con UTE
  • Subcampeona sudamericana de clubes con UTE, 2009

RA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *