Música, pirotecnia y mucha tradición en la inauguración de los Juegos Bolivarianos

Santa Marta (Colombia).- No podía ser de otra manera. La fiesta de inauguración de los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en Santa Marta, dejó a más de uno con gran alegría y sentimiento deportivo. La noche del sábado anterior, el nuevo estadio de la Unidad Deportiva Bureche, acogió a más 10 mil personas, quienes llegaron de todos los rincones de la ciudad martina.
Desde muy temprano, las delegaciones llegaban al escenario deportivo, en el cual se disputarán las disciplinas de futbol, BMX y atletismo. El equipo ecuatoriano se encontraba muy emocionado, inclusive para algunos deportistas, era la primera vez que estarían en una inauguración bolivariana. Al grupo se unió la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, quienes saludó con los atletas, minutos antes del desfile.

El momento más emotivo fue el encendido de la antorcha bolivariana, la cual permanecerá encendida hasta el 25 de noviembre, fecha en que culminan los juegos.

Samantha Arévalo, encabezó la delegación en el estadio. Al ritmo de salsa choque, los deportistas desfilaron y saludaron al público, quienes en retribución aplaudió al equipo. La emoción tricolor y el pegajoso ritmo, puso a bailar a todo los asistentes al estadio.
El desfile se enfocó en las costumbres colombianas, sitios turísticos de Santa Marta, la vida del Libertador Simón Bolívar y de Gabriel García Márquez, premio nobel de literatura. Cientos de jóvenes bailaron ritmos tradicionales como la cumbia y el vallenato, mientras en las pantallas gigantes se proyectaban imágenes de la ciudad y de las delegaciones participantes.
El momento más emotivo fue el encendido de la antorcha bolivariana, la cual permanecerá encendida hasta el 25 de noviembre, fecha en que culminan los juegos. Para cerrar el ambiente de fiesta deportiva, el cantante y oriundo de Santa Marta, Carlos Vives, clausuró el evento poniendo a bailar a todos en el estadio.
Enviado Especial: David Centeno/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *