Municipios de la región 6 se unen por el deporte

El Ministerio del Deporte, a través de la Coordinación Zonal 6 y La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) región 6; efectuaron la primera reunión para la socialización del “I Campeonato AME Regional 6”, en el que se prevé la participación de los 36 municipios que integran las provincias de Cañar, Azuay y Morona Santiago.

Las instalaciones del Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) Cuenca fue el punto de encuentro para reunir a las autoridades municipales que llegaron con amplias expectativas a la reunión, por ser la primera vez que se realizará un evento deportivo de esta magnitud.

El representante de esta cartera de estado en la zona 6, Humberto Cordero Ortiz, manifestó que el campeonato está planteado como un proyecto piloto con el fin que luego se ejecute a nivel de las otras Provincias. “Vamos a dar un primer paso, el deporte siempre será una vía para unir a la sociedad.”, remarcó.

Objetivos

Impulsar la práctica deportiva, fomentar las relaciones interinstitucionales y establecer acuerdos para fortalecer el Sistema Nacional Deportivo, son los objetivos que busca el “I Campeonato Recreativo AME Regional 6”, que iniciaría a finales de marzo. Baloncesto, fútbol y ecuavoley son las disciplinas establecidas que se pondrán en disputa en el Centro Activo 4 (excomplejo del Banco Central),  sitio destinado como sede para los encuentros.

“Vamos a través de este campeonato a fortalecer la articulación con todos los municipios,” señaló Guido Crespo, Coordinador de AME Regional 6; mientras que para Diego Torres, vicealcalde de Sucúa, jurisdicción de la provincia de Morona Santiago,  la agenda que a más de promover el deporte será una oportunidad para generar actividad económica. “Estamos prestos a apoyar en los que sea necesario”, indicó Torres.  ALT/Ministerio del Deporte

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *