Ministra Sotomayor visitó Escuelas de Iniciación de Deportiva convencional y adaptado en Guayaquil

Ministra visitó Escuelas de Iniciación de Deportiva convencional y adaptado en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- Este lunes, la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, recorrió dos puntos de las Escuelas de Iniciación Deportiva, proyecto de alcance nacional que busca fortalecer el fomento y desarrollo inclusivo en niños y adolescentes de 7 a 15 años, a través de disciplinas priorizadas.

Alrededor de treinta beneficiarios de la escuela de atletismo, recibieron con alegría a Sotomayor, a quien sorprendieron con una exhibición de lo aprendido en las clases gratuitas que brinda esta Cartera de Estado en el Colegio Nacional Vicente Rocafuerte.

“Queremos que los jóvenes regresen al deporte y que vean en él ese incentivo que necesitan para buscar mejores días y por qué no, hacerlo una carrera, y sentir el anhelo por representar a su país”, señaló Sotomayor.

Posteriormente, en el parque de Puerto Liza, Mayerli Gómez, David Muñoz, Argenis Pinela, Douglas Flores, Robert Hidalgo, Luis Pérez, Leandro Encarnación, Guillermo Carmona y John Delgado, participantes que aprenden boccia en la primera Escuela de Iniciación de Deporte Adaptado de Guayaquil, compartieron con la Ministra Sotomayor una tarde llena de alegría. Los adolescentes con discapacidad física e intelectual demostraron las habilidades y destrezas adquiridas a través de las clases diarias dictadas por el instructor  Ignacio Muñoz.

“A nivel nacional, ya tenemos siete Escuelas de Iniciación de Deporte Adaptado de para-atletismo, fútbol para amputados, para-natación y boccias. Este es un ministerio inclusivo, estamos trabajando no tan solo en el alto rendimiento sino también en la parte formativa y recreativa. Cuando los niños están involucrados en el deporte, son mejores alumnos, se portan mejor y siempre están mucho más motivados, así que padres de familia, vean en el deporte a esa oportunidad para recrease y ser felices”, comentó Sotomayor.

Las Escuelas de Iniciación Deportiva incentivan la práctica de actividad física integral y el descubrir nuevos talentos en chicos de cada provincia del país. En todo el país se han establecido 171 puntos en los cuales entrenadores capacitados guían y supervisan las clases de ajedrez, atletismo, balonmano, boxeo, ciclismo, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, tae kwon do, tenis de mesa, triatlón, beach tenis, vóley playa, fútbol playa, hand ball y surf (estos últimos, exclusivos para provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y Galápagos). De la misma manera, se imparten las jornadas de atletismo, boccias, fútbol y natación para personas con discapacidad. MGV/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *