Ministra Morcillo visitó puntos deportivos en zonas vulnerables de Guayaquil

Ministra Pamela Morcillo y Presidente Rafael Correa durante la inauguración del Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra en Parque Samanes

Guayaquil (Guayas).- La Ministra del Deporte, Pamela Morcillo Ortiz cumplió este lunes una intensa agenda en Guayaquil, que incluyó la visita a puntos deportivos en zonas vulnerables de Guayaquil y la inauguración del Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra en Parque Samanes.

El recorrido de la Secretaria de Estado inició en el punto deportivo de fútbol de Socio Vivienda 2, donde un centenar de beneficiarios entre niños, jóvenes y padres de familia la esperaban junto al Coordinador Zonal 5 del Ministerio del Deporte, Arturo Tello.

Allí, la ministra Morcillo se dirigió a los futuros futbolistas y a las beneficiarias del proyecto Ecuador Ejercítate de dicho sector, a quienes le dijo que ella fue la que inició este proyecto emblemático hace cinco años a nivel nacional.

“Estoy orgullosa que aún se mantenga este proyecto, que lo hacen ustedes queridos niños, jóvenes y adultos. El Estado seguirá garantizando el desarrollo deportivo en diferentes zonas vulnerables del país”, indicó Morcillo.

Rossana Varas y Mariela Torres se mostraron agradecidas por el aporte que brinda Ecuador Ejercítate a la comunidad. “Tenemos cuatro años haciendo bailoterapia y nos ha beneficiado mucho en nuestra salud y estado de ánimo”, contestaron al unísono.

Morcillo, también motivó a los pequeños futbolistas a que sigan siendo los mejores en su disciplina deportiva, sin descuidar los estudios; y, además, confía a que en el futuro muchos de ellos se enrolen a algún club importante del país.

La funcionaria se dirigió después a otro punto deportivo de fútbol en La Colmena, en la 17 y la J, suburbio de Guayaquil. En ese sector saludó a todos los habitantes e interactuó bailando con los instructores de Ecuador Ejercítate.

“Agradezco a todos beneficiarios por integrarse como comunidad y sociedad. Estos proyectos se han cristalizado gracias al presidente Rafael Correa”, señaló la Ministra.

El Coordinador Tello finalizó el recorrido en el punto de baloncesto en la Cooperativa Antonio Neumane, en la Isla Trinitaria; mientras que en la Cooperativa Vencer o Morir se realizaron topes con alumnos de la escuela TriniBox.

Luego de la visita a los puntos deportivos, Morcillo estuvo en la inauguración del Coliseo Polideportivo Abel Jiménez Parra en Parque Samanes, a cargo del Presidente de la República, Rafael Correa.

Ambos realizaron una exhibición de baloncesto ante la mirada de las canasteras de la Federación Deportiva del Guayas. En el renovado escenario ciento de estudiantes de dicha entidad deportiva podrán practicar baloncesto, vóley, judo, fútbol sala y boxeo.

La basquetbolista de Guayas Doménica Zamora leyó unas emotivas palabras, donde agradeció al Servicio de Gestión Inmoviliaria del Sector Público (Inmobiliar), al Ministerio del Deporte y al presidente Correa por la nueva obra deportiva.

“Cuando ofrecimos hacer un parque y trasladar las canchas a Parque Samanes la prensa y la gente opositora dijo cualquier cosa. Pero el tiempo nos dio la razón, para variar. Felizmente pudimos hacer este coliseo en seis meses”, indicó Correa.

El Primer Mandatario también inauguró el puente peatonal que se encuentra sobre la avenida Francisco de Orellana y que conecta el área de las canchas con la zona de senderos, con una longitud de 209 metros y cuenta con dos carriles, uno de peatones y otro para ciclistas. JCA/Ministerio del Deporte

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *