Ministra Morcillo recibió respaldo de deportistas y dirigentes en Fedenador (Galería)

Guayaquil (Guayas).-  Tras siete días de gestión en el Ministerio del Deporte, la esmeraldeña Pamela Morcillo, recibió este jueves un emotivo acto de bienvenida en el auditorio de la Federación Deportiva Nacional de Ecuador (Fedenador).
En el evento se congregaron alrededor de 800 personas entre atletas formativos y de alto rendimiento, dirigentes deportivos y autoridades del Gobierno Nacional, quienes ofrecieron su respaldo a la nueva representante de esta Cartera de Estado.
Morcillo disfrutó de su recibimiento acompañada del luchador olímpico, Andrés Montaño; del Gobernador del Guayas, Luis Monge; del presidente de Fedenador, Luis Gómez; y del ex árbitro FIFA y actual candidato a la Asamblea Nacional, Carlos Vera.
Durante el acto, se recordó la trayectoria deportiva, dirigencial y académica de la nueva Secretaría de Estado; también recibió emotivas palabras del luchador Montaño, al recordar que la nueva ministra fue su apoyo durante el terremoto del pasado 16 de abril.
“Yo me acuerdo el día del terremoto, estuviste ahí. Dormiste en la calle con nosotros, nos apoyaste. Te agradezco por todo el apoyo que nos has brindado, desde que eras presidenta de la Federación Deportiva de Esmeraldas, siempre ha sido una excelente mujer, una gran amiga y ahora te felicito por tu nuevo cargo como ministra del Deporte”, manifestó Montaño entre lágrimas y visiblemente emocionado.
Morcillo rompió el protocolo, acudió a darle un cálido abrazo y en su intervención le manifestó su respaldo. “Cómo no conmoverse con tus palabras, Andrés. Me inicié desde muy niña practicando el baloncesto en un país donde el deporte no era prioridad. En 1999 salí de un país triste, quebrado. Pero volví a un Ecuador lleno de esperanza. Ahora tenemos un Plan de Alto Rendimiento gracias a la Revolución Ciudadana. ¡Cómo no creer en Rafael Correa!”, exclamó la funcionaria.
La Licenciada en Educación Física y Deportes graduada en Cuba agradeció la confianza del Presidente de la República; y, a su vez, confirmó trabajar en conjunto con el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), federaciones provinciales, ligas barriales y demás organismos deportivos.
En la velada nocturna, Morcillo recibió un arreglo floral de parte de Maribel Caicedo, campeona mundial juvenil en 100 metros vallas en 2015; mientras que a la presidenta de la Federación Deportiva del Azuay, Miriam Ramón, se le entregó una placa de agradecimiento para el ministro saliente Xavier Enderica Salgado.
Al final, la Secretaría de Estado se deleitó observando los movimientos de la marimba a cargo del grupo Centro Cultural Anjoa. Además, compartió con los instructores de Ecuador Ejercítate, proyecto emblemático creado en el 2012 por la actual Ministra.
La Licenciada  Karen Pamela Morcillo Ortiz se hizo cargo del Ministerio del Deporte el pasado viernes 20 de enero, mediante Decreto Ejecutivo 1301. Anteriormente se desempeñaba como asesora política de esta Cartera de Estado. EH/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *