Ministra del Deporte entregó implementación deportiva y recorrió el CEAR de Rioverde

Esmeraldas (Esmeraldas).- Con la entrega de implementación deportiva para las Escuelas de Iniciación, la ministra del Deporte, Econ. Andrea Sotomayor inició su visita a la ciudad de Esmeraldas el día de hoy, como parte de su agenda territorial.
La entrega inició con las palabras de bienvenida del rector de la Unidad Educativa del Nuevo Milenio Simón Plata Torres, Jairo Martínez Gómez, quien agradeció la visita y mencionó la alegría de los niños por recibir los implementos.

Piero Valencia y Juliana Guerra, alumnos de las Unidad Educativa del Nuevo Milenio dieron palabras de agradecimiento a la máxima autoridad por la atención que les brinda el Gobierno Nacional y la invitaron a observar lo que han aprendido hasta el momento.
Previo a la exhibición, los hermanos González Hurtado realizaron una declamación con emotivas palabras de su provincia verde, que arrancaron los aplausos de los presentes.
En la parte deportiva, los atletas de la Escuela de Iniciación Deportiva de judo, quienes son estudiantes de la Unidad Educativa del Nuevo Milenio realizaron una exhibición de sus destrezas, desde el entrenamiento hasta técnicas de combate.
Como parte de la fiesta deportiva que se vivió en la institución educativa las autoridades compartieron un juego de recreación (los ensacados), el cual lo empataron la minsitra del Deporte y la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve.
La implementación se entregó para Rioverde y Las Palmas, donde se practican las disciplinas de levantamiento de pesas, atletismo, fútbol playa y judo.
“Estamos trabajando por el bienestar de la niñez. El deporte da felicidad, valores y autodisciplina. Buscamos con nuestros proyectos librar a los niños y jóvenes de vicios como las drogas y que hagan buen uso de su tiempo libre”, indicó la representante de esta Cartera de Estado, con lo que se despidió de los niños.
La ministra del Deporte continuó su recorrido con una visita al Centro de Entrenamiento para el Alto Rendomiento (CEAR), en Rioverde, donde saludó a los jugadores del equipo de fútbol Guayaquil City, quienes realizan su concentración de pretemporada previo al Campeonato de Fútbol. A esta visita se sumaron el viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez y el secretario Técnico de Juventudes, Elías Tenorio.
La visita de la máxima autoridad deportiva concluyó con un recorrido de la obra del Complejo Deportivo San Rafael, donde la Coordinadora Zonal 1, Seledina Nieve, le comentó los avances realizados y aseguraron que estará lista en los próximos meses, para el servicio de la ciudadanía esmeraldeña.
Mientras, Ibáñez también asistió al recorrido de las áreas repotenciadas del Centro Especializado de Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y Otras Drogas ( CETAD) , y se mostró complacido de compartir “con personas que están buscando cambiar su vida”. También entregó implementación deportiva en la Escuela de Iniciación, donde se practica ajedrez, en Atacames en la Unidad Educativa Creciendo al Futuro
IAA / Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *