Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, cumplió actividades en Cuenca

La Ministra del Deporte hizo deporte con deportistas de Alto Rendimiento de la ciudad de Cuenca

Cuenca (Azuay).-  Una amplia agenda cumplió la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, este 10 de junio en Cuenca, donde se reunió con varias autoridades locales, compartió actividades junto a deportistas con discapacidad y de Alto Rendimiento.

"Cuenca debe repotenciarse y trabajar en la masificación del deporte en esta región del país " Andrea Sotomayor - Ministra del Deporte

Su primera reunión se dio en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento, donde la recibió el Coordinador Zonal 6, Ángel Bustamante y Xavier Rodríguez, del CEAR-EP. Ahí conoció la realidad de las organizaciones deportivas en territorio y las necesidades de los deportistas de la zona.

Posteriormente  acudió a las instalaciones del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cuenca, donde mantuvo una reunión con el Alcalde  Marcelo Cabrera y autoridades de la Federación Deportiva del Azuay donde trataron temas de este  organismo deportivo, cuna de grandes atletas nacionales, entre ellos Jefferson Pérez, Byron Piedra y Rolando Vera.

Durante la reunión, la primera autoridad del deporte nacional, resaltó los atributos de la ciudad indicando que: «Cuenca debe repotenciarse y trabajar en la masificación del deporte en esta región del país «.

Para finalizar,  Sotomayor, realizó un recorrido por el Parque de la Madre, acompañada de la trialeta de Alto Rendimiento Elizabeth Bravo, ganadora de múltiples certámenes de su categoría a nivel mundial y deportista olímpica del país.

JPZH/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *