Ministerio del Deporte activó a todo el país por el Día Mundial de la Actividad Física

Por el Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio del Deporte activó a la ciudadanía en todo el país. La representante de esta Cartera de Estado

Quito (Pichincha).- Por el Día Mundial de la Actividad Física, el Ministerio del Deporte activó a la ciudadanía en todo el país. La representante de esta Cartera de Estado, Andrea Sotomayor puso el ejemplo al liderar un ciclopaseo, donde compartió con deportistas convencionales y con discapacidad, de diferentes disciplinas.

En Guayaquil, cerca de setecientas personas se activaron con bailoterapia al ritmo de música contemporánea y autóctona en el parque naval de la cooperativa Florida Norte; en el Polideportivo Central, Valencia; Coliseo de la piscina San Miguel y en el parque Sindicato de Sales en Salinas, correspondientes a las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena, respectivamente.

“Tengo 76 años y todos los días realizo actividad física junto con mis amigos del Centro Geriátrico Soñando por una Vejez Digna. Antes tenía una vida sedentaria pero ahora me siento con mejor salud gracias a que el Ministerio del Deporte delegó a un instructor de Ecuador Ejercítate para realizar nuestras actividades”, comentó Simón Villavicencio

Mientras que, en la Zona 4, con un derroche de energía, los ciudadanos de las provincias de Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos, se activaron desde tempranas horas, dando muestras de que siempre hay tiempo para emprender acciones en el ámbito físico, recreativo y deportivo.

Los centros de rehabilitación social, oficinas públicas y privadas, escenarios deportivos, centros geriátricos y comunidades, entraron en acción. “Tengo 76 años y todos los días realizo actividad física junto con mis amigos del Centro Geriátrico Soñando por una Vejez Digna. Antes tenía una vida sedentaria pero ahora me siento con mejor salud gracias a que el Ministerio del Deporte delegó a un instructor de Ecuador Ejercítate para realizar nuestras actividades”, comentó Simón Villavicencio, oriundo del cantón Jaramijó en Manabí.

En Cuenca, más de 300 servidores públicos de 24 municipios de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago celebraron el Día Mundial de la Actividad Física con una activación de bailoterapia durante la inauguración del II Campeonato Recreativo AME Regional 6. Esta noche a partir de las 19h00, diferentes puntos ubicados en Azogues, La Troncal, Macas, Cuenca, Sigsig se preparan para realizar diferentes retos que conjugados con la música y energía de los instructores del proyecto Ecuador Ejercítate celebrarán este día.

El Malecón de “El Coca”, ubicado en el cantón Fco. de Orellana, fue el escenario para que personal técnico y administrativo de la Coordinación Zonal 2, realice 60 minutos de activación física con bailoterapia y el cumplimiento de un circuito de retos, denominada gincana activa. Mientras que en horas de la tarde, servidores públicos del todo el Ejecutivo Desconcentrado se reunieron para realizar actividades de integración.

La Coordinación Zonal 1, inició sus actividades con una caminata desde el Coliseo Nubia Villacís y culminó en los bajos del GAD Municipal de Esmeraldas. Durante el recorrido los instructores de Ecuador Ejercítate activaron a la comunidad por las principales calles de la provincia verde. Por la noche se tiene previsto una bailomaratón en la playa Las Palmas. Esta misma actividad se replica en las provincias de Imbabura, Carchi y Sucumbíos.

Mientras que, en las provincias del El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se cumplieron actividades recreativas y pausas activas en las diferentes instituciones educativas.

Paul Torres Coordinador Zonal 7 del Ministerio del Deporte destacó la importancia de realizar actividad física como una fuente de salud » Está actividad nos permite hacer conciencia de la importancia de practicar deporte, nos permite interactuar con otras personas y sobre todo ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse sano».

En horas de la tarde en el cantón Zamora se ejecutaron jornadas deportivas y en la noche Loja y El Oro cerrarán esta actividad con una gran bailomaratón.

Además, de las activaciones en los puntos previstos, muchas personas se sumaron al “Reto Activo”, que consistía en realizar una actividad física por un minuto y subirlo a las redes sociales.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *