Medallista mundial de lucha, Lucía Yépez, llegó a Ecuador

Guayaquil (Guayas). La tarde de este martes arribó al país la luchadora Lucía Yépez, quien se colgó la de bronce en la categoría cadetes del Campeonato Mundial de la disciplina. El evento se realizó del 7 al 10 de septiembre en Atenas, Grecia.
Entre aplausos, abrazos y regalos, la quevedeña Lucía Yépez fue recibida por amigos y familiares. “Estoy contenta con los resultados obtenidos para mi país. Mi medalla representa el esfuerzo constante de todo un equipo. Gracias al Ministerio del Deporte, a la Federación Ecuatoriana de Lucha, a mis entrenadores y a mi familia por creer en mí y apoyarme en cada momento”, comentó Yépez.
Un punto hizo la diferencia para la deportista, quien quedó 10 – 11 en el combate de semifinales contra la rusa Ekaterina Mikhailova, en estilo libre de la división 46 kg femenina.

Los luchadores cadetes Junior Medina, de Zamora Chinchipe, y Nicole Aldaz, Santo Domingo de los Tsáchilas, consiguieron ubicarse en el sexto y décimo primer puesto de la competencia en los 42 y 43 kg, respectivamente.

Esta es su motivación para seguir entrenando y traer la presea dorada en su siguiente campeonato. “Voy a continuar preparándome para conseguir el primer lugar para el Ecuador en los Juegos Suramericanos de la Juventud”, refirió la luchadora sobre competencia que se desarrollará en Santiago de Chile, a finales del mes.
Los luchadores cadetes Junior Medina, de Zamora Chinchipe, y Nicole Aldaz, Santo Domingo de los Tsáchilas, consiguieron ubicarse en el sexto y décimo primer puesto de la competencia en los 42 y 43 kg, respectivamente. (MGV/Ministerio del Deporte)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *