Magíster Freddy Villao, Viceministro del Deporte

Freddy Villao, Viceministro del Deporte

Quito (Pichincha).- Con más de diez años de experiencia en varias instituciones del sector público, el magíster Freddy Xavier Villao Briones, es designado como Viceministro del Deporte.

“Queremos ser una puerta abierta para atender todos los requerimientos, ser una esponja para absorber las necesidades de los deportistas para canalizar la búsqueda de soluciones” Freddy Villao, Viceministro del Deporte

Se inició en el Departamento Jurídico de la Corporación Registro Civil de Guayaquil, donde estuvo hasta el 2008. Posteriormente viajó a Argentina para especializarse en Derecho Administrativo y donde trabajó como Asesor Jurídico en la Secretaria Legal del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. El actual viceministro de esta Cartera de Estado, se convirtió en el primer extranjero en asumir dicho cargo en ese país.

Retornó al Ecuador donde ejerció los cargos en el Consejo de la Judicatura; fue Intendente de Policía en Santa Elena; Director de Justicia y Vigilancia del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas y finalmente fue Auditor Coordinador General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

El viceministro jugó en las divisiones inferiores del Barcelona Sporting Club; practica tenis, natación, atletismo, donde obtuvo algunos reconocimientos. Esa relación le permitió tener un conocimiento muy claro de lo que pretende transmitir a los deportistas ecuatorianos.

Dentro de la docencia actualmente es invitado de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado y la Universidad Nacional Tres de Febrero de Argentina. Además es miembro de la Comunidad Académica del Aula Iberoamericana del Consejo General del Poder Judicial de España; docente en Derecho Administrativo y colaborador del Instituto de Investigaciones, Servicios y Estudios Jurídicos y Sociales en la Universidad Católica de Guayaquil.

Ahora en el Ministerio del Deporte, su objetivo principal es el de realizar un efecto de regeneración social a través de las disciplinas deportivas, junto a la Ministra Andrea Sotomayor y el presidente Lenin Moreno.

“Queremos ser una puerta abierta para atender todos los requerimientos, ser una esponja para absorber las necesidades de los deportistas para canalizar la búsqueda de soluciones”, finalizó el viceministro. DC/Ministerio del Deporte.

Hoja de Vida Viceministro del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *