Los ironman Roberto y Gaby visitaron el Ministerio

Roberto y Gaby visitaron al Viceministro del Deporte Freddy Villao

Quito (Pichincha).- Esta mañana, los hermanos Roberto y Gabriela Espinosa Fernández visitaron las instalaciones del Ministerio del Deporte, donde fueron recibidos por el viceministro Freddy Villao.

El funcionario compartió una conversación amena con los deportistas quiteños, que contaron su reciente aventura en el Ironman 70.3, que se realizó la semana pasada en Manta, en el cual “Gaby” se llevó los aplausos y admiración, por su tenacidad y fortaleza al atravesar la meta.

“Gaby”, de 27 años, nació con parálisis cerebral del cual su diagnóstico técnico es cuadriplejía espástica, por lo que no tiene motricidad fina, pero esto no ha sido impedimento para que la joven cumpla con el sueño de su hermano Roberto, fotógrafo de profesión, quien la animó a cumplir el reto de nadar, hacer ciclismo y correr.

“me entrenaba en el gimnasio y hacía dieta, fue un proceso bien planteado. Preparamos bien el kayac y la bici y luego practicamos con ella, para que se acostumbre y supere sus miedos, aunque ella tiene sus terapias físicas a diario, lo que la ayudó a estar bien físicamente y superar las más de 7 horas de competencia” Roberto Espinosa

Hace más de cuatro meses comenzaron los entrenamientos intensos “me entrenaba en el gimnasio y hacía dieta, fue un proceso bien planteado. Preparamos bien el kayac y la bici y luego practicamos con ella, para que se acostumbre y supere sus miedos, aunque ella tiene sus terapias físicas a diario, lo que la ayudó a estar bien físicamente y superar las más de 7 horas de competencia”, indicó Roberto.

Otra de las aspiraciones de “Gaby” es posesionar su marca “Fulacoite” que es apoyada por sus padres y hermanos. “Queremos enviar un mensaje de que siempre se puede ayudar a alguien, y a la vez, que todos necesitamos ayuda de alguien. Esperamos poder hacerla una fundación”, agregó Roberto.

Dentro de las habilidades de la joven, también está el arte y la pintura, lleva 4 exposiciones, en las cuales ha vendido sus obras de arte.

Entre sus próximos retos está el participar en la Ruta de las Iglesias y luego están analizando si intervenir en una maratón, bucear o volar en parapente.

IAA/MINISTERIO DEL DEPORTE


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *