Levantamiento de pesas finalizó en Carpuela

Carpuela (Imbabura).- Levantamiento de pesas culminó sus competencias en la sexta edición de los Juegos Nacionales Juveniles, que tuvo como sede el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela.

En la división de 105 kilogramos, Orellana se impuso con el pesista Dixon Arroyo, quien ganó tres medallas de oro en arranque, envión y total.

Por su parte, Milton Carabalí de Guayas fue el mejor de los +105 kilogramos y rompió el récord nacional de la categoría en envión, tras levantar 195 kilos.

“Me he estado preparando durante cuatro meses para los Juegos Juveniles. El año pasado no pude hacer récord por lesión pero este año me recuperé y superé las marcas que esperaba, gracias a Dios”, aseguró Carabalí.

La provincia que más récords acumuló fue Pichincha, con la actuación de los hermanos Zurita.

En la rama femenina, la pesista Tamara Salazar de Carchi impuso récords en arranque, envión y total de la categoría 75 kilogramos, Neisi Dajomes (Pastaza) obtuvo tres medallas de oro en 69 kilogramos; mientras que Lisseth Ayoví (El Oro) hizo lo propio en la división +75 kilos.

Por provincias, Pastaza se ubicó en primer lugar con siete medallas de oro, seis de plata y 7 de bronce, seguido de Pichincha con siete de oro y 4 de bronce. En tercer lugar terminó Guayas con cinco de oro, 13 de plata y cinco de bronce.

Los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015 cuentan con una inversión de USD 930.929.62 por parte del Ministerio del Deporte. CC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *