La Copa Ministerio del Deporte ya se juega en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- “¡Con la pasión se nace!” fue el grito de más de diez mil niños que este domingo desfilaron en la inauguración del I Campeonato Infanto Juvenil “Copa Ministerio del Deporte”, evento que se desarrolló en el estadio “Christian Benítez” de Parque Samanes ante un buen marco de público.

Desde muy temprano, muchos aficionados llegaron hasta el escenario deportivo para obtener el mejor sitio. Mientras tanto, en los alrededores, hubo quienes se activaron con juegos recreativos y los más destacados en cada disciplina deportiva obtuvieron premios.

Con las localidades del estadio repletas, la cantante Kathia Corozo inició el evento con una interpretación musical que activó a los presentes. Enseguida, los facilitadores del programa “Ecuador Ejercítate” realizaron su exhibición de baile que contagió a todos.

Posteriormente, niños y niñas desde los 6 hasta los 17 años desfilaron por la pista atlética.

El coordinador zonal 5, Jimmy Montanero, dio la bienvenida a todos los deportistas y expresó su satisfacción por los casi 700 equipos inscritos, cada uno de ellos con 20 integrantes por nómina.

“Me siento contento por la respuesta que hemos tenido en esta primera edición del campeonato. A nombre del Gobierno Nacional les doy la bienvenida y les deseo éxito en cada una de sus participaciones”, indicó.

Ermen Benítez, exjugador de la selección ecuatoriana de fútbol y Jair Mejía, capitán del combinado del Vicente Rocafuerte, fueron los encargados de encender el pebetero olímpico. En tanto que Luis Gómez, presidente de Fedenador, hizo el juramento deportivo.

De su lado, el viceministro del Deporte, José Moncayo, decretó oficialmente inaugurado el torneo que acoge a más de diez mil niños. “Ustedes son esas ilusiones movilizadoras, son quienes van a inspirar a los demás a superarse. Gracias por la respuesta a este campeonato, confirmando lo bien que hace la práctica deportiva como una base del Buen Vivir”, señaló.

Con el despliegue de más de un centenar de globos con helio y al compás de la música de Mirella Cesa culminó este acto inaugural. A partir del 1 de noviembre empezarán las competencias en 16 canchas de fútbol del Parque Samanes. EHP/Ministerio del Deporte


 

  1 comment for “La Copa Ministerio del Deporte ya se juega en Guayaquil

  1. Jennifer alvarado
    21 mayo, 2018 at 11:37

    Cuando sera el comienzo del campeonato este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *