Kits deportivos llegan al cantón Aguarico

Aguarico (Orellana).- El pasado jueves 22 de enero el Ministerio del Deporte entregó implementos deportivos a instituciones educativas del cantón Aguarico, con el fin de promover el deporte en el sector escolar.

La Unidad Educativa Tiputini, la Escuela Manuelita Sáenz de la Comunidad Puerto Quinche, la Unidad Educativa del Milenio Nuevo Rocafuerte y la Escuela San Francisco de Asís, fueron las beneficiadas con la entrega de estos kits que cuentan con pelotas de fútbol, baloncesto y béisbol; juegos de ajedrez, ulas, colchonetas, balones medicinales, entre otros.

Marcelo Ávila, Coordinador Zonal 2 de esta Cartera de Estado, destacó la importancia de realizar actividad física e invitó a los docentes de Educación Física a continuar con su labor en beneficio de los jóvenes de la localidad.

Por su parte, Miguel Shiguango, estudiante de la Escuela Manuelita Sáenz, agradeció la entrega de implementación y aseguró que con esto ve más cerca su sueño de ser arquero profesional.

Además de Aguarico, existen otros cantones de Orellana beneficiados con este proyecto, como: El Coca con 23 kits, Joya de los Sachas con ocho y Loreto con cinco kits.MA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *