Kevin Cedeño busca de su tercer título nacional

Cuenca (AZUAY).- Hoy en el coliseo de combate del Complejo Deportivo de Totoracocha se vivió una jornada más de los Juegos Nacionales en la disciplina de taekwondo, tres tatamis acogieron los combatientes de las divisiones fin, feather, ligth middle y ligth Heavy.

Al inicio de la jornada, en el segundo tatami se vivieron momentos de adrenalina durante la actuación de Kevin Cedeño de Manabí en los -59 kilogramos, quien en el segundo round impuso su técnica y venció a Manuel Chuquin de Imbabura que acumuló diez ‘canchong’ o amonestaciones que no le permitió concluir con el enfrentamiento.

Una gran cantidad de energía y espontaneidad imanaba Kevin al finalizar su primera participación, aunque nos confiesa que debe guardarla para los próximos enfrentamientos del día, porque busca ganar su tercer título nacional. Con dieciséis años ha participado en cinco Juegos Nacionales, en los que se proclamó campeón en las categorías menores y pre juvenil.

Desde los nueve años el taekwondo es su pasión, aunque en un inicio no sabía de que se trataba esta disciplina aceptó la invitación de su hermano para ocupar su tiempo libre en una actividad productiva. “Llegué a la Academia ‘El Pionero’ y me encantó, siento que este es el deporte más completo para mi gusto porque acá se tiene para gozar la pelea” señaló con una sonrisa.

Este joven que estudia en el colegio Universitario en Portoviejo entre sus proyecciones deportivas tiene el convertirse en campeón en estos Juegos. “Hoy quiero ganar, dar lo mejor de mí y en un futuro entrar a la selección de Ecuador que es algo que lo tengo pendiente desde hace rato”. Cedeño finaliza este año el colegio y entre sus deseos están el convertirse en un destacado deportista y estudiar actuación en Guayaquil o Quito porque confiesa que el arte es otra de sus pasiones.

Con más de 1600 suscriptores en su canal de Youtube “Yuyin” Kevin busca alegrar a sus seguidores con parodias de situaciones y videos que a los jóvenes les gusta.

RESULTADOS GENERALES AL 10 DE SEPTIEMBRE
Provincia Sub Total Total Ubicación
Damas / Varones
Guayas 59 / 45 191 1ro
Pichincha 34 / 43 106 2do
Loja 63 / 0 90 3ro
Imbabura 7 / 37 79 4to
Manabí 32 / 41 73 5to
Cañar 0 / 1 72 6to
Azuay 3 / 28 70 7mo
El Oro 3 / 62 68 8vo
Los Ríos 1 / 0 60 9no
Carchi 20 / 36 56 10mo


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *