Karina Sáenz asume el Viceministerio del Deporte

Quito (Pichincha).- El Ministro de Deporte, Xavier Enderica Salgado, designó como viceministra de esta Cartera de Estado a la economista Karina de Lourdes Sáenz Quintuña.

Entre sus actividades profesionales destacan la asesoría financiera de la Corporación Quiport S.A.; la Dirección de Desarrollo Humano y Económico de la Ilustre Municipalidad de Cuenca; Gerente General del Banco Central del Ecuador; y Miembro del Directorio del Banco Central del Ecuador, cargo propuesto por el presidente Rafael Correa Delgado y aprobado por la Asamblea Constituyente.

Fue catedrática en la Universidad de Cuenca y Universidad del Pacífico, investigadora principal en el Proyecto de Cuentas Provinciales para el Gobierno Provincial del Azuay y en el Proyecto Migración Internacional y Desarrollo Local del Programa VLIR-IUC (programa de cooperación interuniversitaria). Además, participó en varias publicaciones de temas económicos.

Sáenz también tiene una faceta en el deporte, tuvo la oportunidad de correr cuatro maratones y practicar natación.

Entre las metas para su nuevo cargo está constituir al deporte como un eje social fundamental, fortalecer el aspecto técnico y dar un manejo administrativo – financiero transparente.

“Voy a colaborar más desde la parte estratégica y técnica, sin olvidar el objetivo fundamental que, evidentemente, es la parte deportiva; dejar al ministro un poco libre de la presión administrativa para que pueda enfocarse en los verdaderos objetivos del Ministerio”, aseguró.

La Viceministra del Deporte se graduó como economista en la Universidad de Cuenca, tiene un Diplomado Superior en Formulación y Evaluación de Proyectos de Investigación, y es Máster en Economía con mención en Finanzas. Se destacó como la mejor estudiante de la carrera de Economía y estuvo entre las mejores egresadas tanto del diplomado como la maestría. AA / Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *