Julio Campozano abre la serie ante Garín

Desde este viernes 5 de abril arranca la serie Copa Davis que Ecuador y Chile jugarán en las canchas de cemento del Umiña Tenis Club de Manta, correspondiente a la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

Los partidos ya están definidos y Julio César Campozano, primera raqueta del país, será el encargado de abrir la serie contra el juvenil Christian Garín, segundo de Chile; mientras que el ecuatoriano Emilio Gómez y el número uno de los visitantes, Paúl Capdeville, protagonizarán el segundo encuentro de la jornada.

“Era lo que queríamos, empezar jugando ante Garín, tratar de sumar el primer punto para Ecuador y darle confianza a Emilio para el segundo juego contra Capdeville. Tenemos ganas de hacer historia”, comentó la primera raqueta tricolor, que se ubica en el puesto 197 de la ATP.

Por su parte, Emilio Gómez entrenó de manera intensa durante toda la semana y asegura estar en buen nivel físico y técnico para enfrentar por primera vez al chileno. “Va a ser un partido difícil pero estoy dispuesto a entregar lo mejor de mí en beneficio de mi país”, señaló.

El equipo que representará al país en esta serie lo completan Roberto Quiroz y Diego Hidalgo, quienes jugarán el partido de dobles el sábado 6 de abril ante los chilenos Jorge Aguilar y Paúl Capdeville.

Los cuatro tenistas ecuatorianos son parte del Plan de Alto Rendimiento 2013-2016 del Ministerio del Deporte, con el cual reciben los recursos necesarios para sus entrenamientos y competencias.

Los horarios y programación de los partidos son:

Viernes 5 de abril

10h00 Julio Campozano (ECU) vs. Christian Garín (CHI)

A continuación: Emilio Gómez (ECU) vs. Paúl Capdeville (CHI)

Sábado 6 de abril

12h00 Diego Hidalgo – Roberto Quiroz (ECU) vs. Jorge Aguilar – Paúl Capdeville (CHI)

Domingo 7 de abril

10h00 Julio Campozano (ECU) vs. Paúl Capdeville (CHI)

A continuación: Emilio Gómez (ECU) vs. Christian Garín (CHI)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *