Julio Campozano se despide del tenis profesional

Guayaquil (Guayas).- Su retiro oficial del tenis profesional fue inesperado. Julio César Campozano se despidió del deporte de su vida agradeciendo el apoyo recibido de su familia, amigos, prensa y del Ministerio del Deporte.

El Anexo del Guayaquil Tenis Club (vía a Samborondón) fue el lugar para anunciar su decisión. Lo acompañaron Nicolás Lapentti, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET); Raúl Viver, capitán del equipo ecuatoriano de Copa Davis; y el histórico Andrés Gómez Santos.
“He decidido retirarme de un deporte muy especial, el tenis es mi vida. Me voy triste pero con la satisfacción de darle muchas alegrías a mi país y haber cosechado muy buenos amigos”, confesó Campozano.
El deportista, próximo a cumplir 29 años, recordó que se inició en esta disciplina a los 10 años, en una escuela de tenis del “Zurdo de Oro”. Además catalogó a Viver como un padre y a Lapentti como su ídolo y amigo.

El presidente de la FET  recalcó que su Julio fue parte importante en el tenis ecuatoriano y le deseó la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Campozano también agradeció el apoyo del Ministerio del Deporte. “Estuve tres años en el Plan de Alto Rendimiento en la categoría A. Siempre me abrieron las puertas, la ayuda que tuve fue en un cien por ciento”, afirmó.

La decisión que llevó a su retiro fue una fractura que sufrió en el dedo índice de su mano izquierda en julio de 2014, en una situación ajena al deporte. “Me operé dos veces el año pasado y por eso tuve que parar definitivamente”, comentó.

No confirmó un partido de despedida pero aseguró que se le han presentado nuevas oportunidades, entre ellas terminar con sus estudios de administración.

Campozano debutó en el equipo Copa Davis de Ecuador en 2006, jugó un total de 18 series en las que ganó 13 partidos en singles y uno en dobles.

De dicho torneo mundial dijo que nunca olvidará el haber pertenecido al equipo que ascendió al Grupo Mundial en 2009, tras ganar a Brasil en Porto Alegre.

Además, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 ganó la medalla plata junto a David Quiroz en dobles y fue catalogado como el “Hombre de acero” por su incansable físico en la arcilla. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *