Jota Bolaños cumplió con Carchi en Patinaje

El patinador Jorge “el Jota” Bolaños cumplió con Carchi al adjudicarse las dos primeras medallas de oro que estuvieron en competencia dentro de su deporte en los Juegos Nacionales Absolutos Cuenca 2013.

Jota obtuvo el primer lugar en las modalidades de 300 metros contra reloj y los 10.000 metros combinados, superando en ambos a los patinadores de Pichincha y el Azuay.

“La velocidad no es mi fuerte, yo soy más corredor de largas distancias, por lo que me costó mucho porque David Cedeño es velocista, por lo que en mi turno me concentré en salir bien para superar su tiempo”, mencionó el medallista sobre su primera presea de oro, y quien espera repetir sus logros  del año pasado, cuando ganó todas las medallas doradas en juego.

Al final, Bolaños obtuvo su primera medalla de oro al alcanzar un tiempo de 25.81, con el que dejó el segundo lugar para David Cedeño de Pichincha, que obtuvo un tiempo de 25.97; y, a Juan Flores de Guayas, que se llevó la medalla de bronce con una marca de 26.16.

Sin mucho tiempo para descansar, Jorge tuvo que volver al patinódromo de Totoracocha, sede de la competencia, para disputar una de las pruebas en que es especialista, los 10.000 metros combinados.

Al principio de la competencia, en la que los 17 patinadores salieron juntos, los hermanos Pablo y Carlos Matute, y el cañarejo Cristian Astudillo, buscaron arrebatar el primer lugar a Jota, sumando en las vueltas puntuables, pero el medallista panamericano, con la gran experiencia con que cuenta, supo distribuir sus energías y guardar lo mejor para las últimas once vueltas, en las que empezó a sacar ventaja, dejando por sentado su nivel que lo ha hecho el mejor patinador del país.

Tras un rápido conteo y revisión de los jueces, la tabla oficial de la competencia dio la victoria a Bolaños con 37 puntos, el segundo lugar para Carlos Matute con 21 puntos; y, la medalla de bronce fue para Pablo Matute que alcanzó 13 puntos.

Las competencias de patinaje se extenderán hasta el próximo lunes con las siete pruebas restantes planificadas en estos Juegos. “Agradecemos por el apoyo completo del Ministerio del Deporte para realizar estos Juegos, sobre todo por el nivel que se ha visto acá en Cuenca”, mencionó Sebastián Guzmán, presidente de la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, encargado de llevar adelante esta especialidad.

Los Juegos Nacionales Absolutos se realizan del 15 al 26 de mayo en Cuenca, deportistas de las 24 provincias compiten en 18 especialidades para lo que el Ministerio del Deporte invirtió 1.3 millones de dólares.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *