Instructores de MLB capacitan a entrenadores ecuatorianos

La Federación Ecuatoriana de Béisbol dio a conocer el Programa de Desarrollo de Coaches en Guayaquil

Guayaquil (Guayas).- La Federación Ecuatoriana de Béisbol dio a conocer el Programa de Desarrollo de Coaches en Guayaquil, el cual permitirá que instructores de la Major League Baseball (MLB) capaciten a entrenadores ecuatorianos en la disciplina.

Pepito Centeno, moderador; Denio González, instructor de bateo; Temístocle Liendo, instructor de jardineros; Francisco Rivera, instructor de receptores; José Manuel Hernández, instructor de lanzadores; y Eduardo de León, instructor del cuadro; serán quienes impartan sus conocimientos.

El curso, que ha capacitado a 559 entrenadores de 30 países en cuatro continentes, estará dirigido para 30 técnicos nacionales y se realizará del 13 al 19 de septiembre; en horarios de 09:00 a 13:00 en el Hotel Radisson; y de 15:00 a 17:30 en la sede de la Federación, Cdla. Kennedy.

“Se lograron grandes aportes al béisbol de nuestro país en los últimos años de la mano con MLB. Es el resultado de un trabajo constante y estamos seguros de que volverá a renacer el béisbol, no solo en Guayaquil sino en todo Ecuador. Estamos muy agradecidos con el apoyo brindado por la Major League Baseball y seguiremos enfocados en masificar este deporte”, manifestó Lourdes Garay, presidenta de esta Ecuatoriana.

Por su parte, Joel Araujo, gerente senior del Programa, indicó que se trata de “un esfuerzo del Departamento de Desarrollo de MLB para expandir el béisbol; por ello se crearon alianzas con la Federación para actualizar conocimientos. Seguiremos apoyando”.

El curso, que ha capacitado a 559 entrenadores de 30 países en cuatro continentes, estará dirigido para 30 técnicos nacionales y se realizará del 13 al 19 de septiembre; en horarios de 09:00 a 13:00 en el Hotel Radisson; y de 15:00 a 17:30 en la sede de la Federación, Cdla. Kennedy.

EHP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *