Ingresos y recategorización en el Plan de Alto Rendimiento

Guayaquil (Guayas). Paola Pérez y Brian Pintado, de atletismo; Óscar Rivadeneira, escalada; Darlin Padilla, tae kwon do; fueron recategorizados luego de un análisis técnico y de protección del Plan de Alto Rendimiento, así lo confirmaron la autoridades de esta Cartera de Estado este lunes al finalizar la III Sesión del Comité Ejecutivo de Alto Rendimiento que se realizó en Guayaquil.
De su lado, Magaly Bonilla, Johana Ordóñez y Paula Torres, de atletismo; Angélica Campoverde, Yadira Nazareno y Walter Zurita, levantamiento de pesas; y Valeria Batioja, vóley, fueron incluidas en el proyecto que busca fortalecer el deporte nacional. Tras la revisión y decisión del Comité de Alto Rendimiento, los deportistas que no estarán en el plan son la golfista Daniela Darquea, el luchador Carlos Carcelén, la judoca Daphne Echanique y la voleibolista Michelle Molina, las dos últimas presentaron su solicitud de salida del plan por motivos personales y recibieron la aprobación para separarse del mismo.

"Es muy importante poder hacer estas evaluaciones cada dos meses, nos permite controlar cómo van los chicos. Además, creo que esto los motiva a que vayan mejorando su participación en las siguientes competencias. Esto es un trabajo en equipo que busca la excelencia de los deportistas", señaló la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor

«Es muy importante poder hacer estas evaluaciones cada dos meses, nos permite controlar cómo van los chicos. Además, creo que esto los motiva a que vayan mejorando su participación en las siguientes competencias. Esto es un trabajo en equipo que busca la excelencia de los deportistas», señaló la ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, en la rueda de prensa posterior a la reunión de trabajo.
El análisis de cada atleta que pertenece al proyecto fue realizado en conjunto entre este Ministerio y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). «El Ministerio y el COE han trabajado y han llegado a consensos sin controversias en cada decisión. Este es un plan de Alto Rendimiento que motiva, la idea es que los deportistas sepan que van a lograr sus metas», indicó la ministra Sotomayor.
Además, en la cita se dio a conocer que dentro de pocas semanas Ecuador estará presente en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia. Serán 233 deportistas que competirán en en 28 disciplinas deportivas durante 14 días.
«Anhelamos con certeza y convicción, que estos Juegos Suramericanos, buscarán la consolidación de nuestros deportistas a nivel Suramericano, pues el trabajo técnico, médico y multidisciplinario ha sido ejecutado responsablemente acorde a las realidades del país», acotó Sotomayor.
(MGV/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *