Gran recibimiento para Glenda Morejón tras conseguir plata en China

Quito (Pichincha). En medio de aplausos y el recibimiento de la Ministra del Deporte, Andrea Sotomayor, llegó al país, la noche de este martes, la marchista Glenda Morejón, quien el pasado fin de semana obtuvo medalla de plata en los 10km, durante su participación en el Mundial de Marcha que se desarrolló en Taicang, China.

Glenda Morejón obtuvo plata en los 10km, tanto individual y por equipos.

Glenda, destacó en el evento deportivo tanto en la rama individual como en equipos junto a Paula Torres, donde también alcanzaron el segundo lugar. La deportista, oriunda de Ibarra, estableció un tiempo de 45 minutos y 13 segundos, y durante la prueba dominó casi todo el trayecto, perdiendo la dorada en los últimos metros.
«Luego de los 6km comencé a sentir un poco de cansancio, pero pensaba en mis papás para darme ánimo y tener fuerzas para terminar la carrera sin ningún problema. A falta de 2km rematé, pero creo que fue anticipado, estás son cosas que deberé corregir para ir al mundial de Finlandia», expresó la marchista. Morejón llegó junto a todo el equipo de marcha que participó en China como David Hurtado, Paola Pérez, Magaly Bonilla, Claudio Villanueva, Mauricio Arteaga y Andrés Chocho. Sobre el nivel que tuvo en esta competencia, expresó: «esta fue mi primera competencia a nivel del mundo en 10km y ya gané experiencia para la próxima competencia, aunque será en pista. Pero si en China pudimos, por qué no hacerlo en Finlandia, sólo hay que seguir preparándonos y agradecer a todos por el apoyo constante», indicó la marchista, quien fue recibió el abrazo de sus padres, hermanos y sobrinos a su arribo al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital.
Por su parte Andrea Sotomayor, máxima autoridad del deporte ecuatoriano, y quien la recibió con un ramo de flores, expresó su alegría por el logro de la deportista.
«Como te dije una vez, quiero que llegues lejos, sé que lo harás porque tu meta son las Olimpiadas y nosotros queremos verte en Tokyo 2020», añadió la ministra.
Otro de los que se sumó al recibimiento, pero esta vez en Guayaquil, donde primero arribó, fue el representante de la zonal 5, Israel Verdugo, quien felicitó a la atleta por este logro deportivo que la pone entre las mejores del mundo, en la categoría damas sub-20.
«Este logro es fruto del compromiso y entrega que nuestros deportistas tienen al vestir la tricolor, ustedes nos motivan a continuar trabajando por el deporte formativo hasta el Alto Rendimiento, juntos continuaremos dando lo mejor por nuestro país”, enfatizó Verdugo.
Antes de retirarse a su hogar y continuar con los entrenamientos, Morejón agradeció todo el apoyo que el Ministerio del Deporte le ha dado para su preparación y para obtener esta medalla plateada.
«Sin apoyo no se podría alcanzar nada, pero gracias al ministerio estamos consiguiendo muchos cosas. En mi mente están las Olimpiadas y para eso nos seguiremos preparando», finalizó.
Hay que señalar que en el grupo de atletas Paola Pérez obtuvo medalla de plata en los 50km, así mismo Ecuador obtuvo el segundo lugar por equipos en la rama femenina tanto en 10 y 50km, mientras que en varones se obtuvo un cuarto lugar.

DC-MJG/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *