Gobierno Nacional entrega financiamiento para reconstrucción del estadio Jocay de Manta

El estadio Jocay de Manta sufrió destrozos por el terremoto del 2016.

Quito (Pichincha).-  La tarde de este martes, la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor junto al presidente de la República, Lenin Moreno, autoridades del GAD´s del Municipio del Cantón Manta, Banco de Desarrollo del Estado y el Ministerio de Finanzas firmaron el convenio para la construcción de la tribuna y graderíos para el estadio Jocay de Manta, afectado por el terremoto del 2016.

Esta obra, cuyo valor asciende a 9.6 millones de dólares, beneficiará a 20 mil personas quienes acuden cada fin de semana a mirar los partidos de fútbol del club Delfín de Manta.

En su intervención, ante el mandatario de la nación señaló: “esta es una promesa cumplida, sin duda nos anima a seguir trabajando palmo a palmo en satisfacer las necesidades de un país, pero está claro que si lo hacemos con alegría y entusiasmo, obtendremos solamente resultados positivos.

Esta obra, cuyo valor asciende a 9.6 millones de dólares, beneficiará a 20 mil personas quienes acuden cada fin de semana a mirar los partidos de fútbol del club Delfín de Manta. La representante de esta Cartera de Estado, agradeció el apoyo a cada una de las instituciones que participan en este proyecto que beneficiaría a todo Manabí.

“Quiero agradecer a todos los que han hecho posible para que este convenio se cristalice, además del compromiso para construir el graderío faltante y el adecentamiento del estadio Jocay. Este es el reflejo de que cuando las directrices son claras y existe la buena predisposición, todo sale bien”, argumentó la ministra Sotomayor.

Hay que señalar que nuestra institución presentó un informe técnico de viabilidad para que el GAD de Manta, se comprometa a ejecutar la obra, la cual se basó en la construcción de la nueva tribuna, con accesos para personas con discapacidad, servicios higiénicos, cabinas de prensa, iluminación, bares y accesos peatonales, los cuales abarcan un área de 3105 metros cuadrados.

DC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *