Glenda Morejón llegó al país tras alcanzar oro en Mundial de Atletismo

Glenda Morejón Y Frixon Chila

Guayaquil (Guayas). Andrea Sotomayor, Ministra del Deporte, recibió la tarde del martesa los siete tricolores que ubicaron en décimo lugar al Ecuador en la tabla de posiciones del Mundial de Atletismo.

“Estoy nerviosa. Gracias por el recibimiento. Esta experiencia fue bastante gratificante y difícil. Al final, faltando 10 metros logré despegarme del grupo, no sé de dónde saqué fuerzas, pero lo hice y pude alcanzar el oro para mi país”. Glenda Morejón

Glenda Morejón, campeona juvenil de marcha; Frixon Chila, subcampeón en salto triple; Yuleixi Angulo, octava en lanzamiento de jabalina; Paula Torres, décima en caminata olímpica; Katherine Chillambo, Nicole Caicedo y Kevin Farez arribaron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, luego de competir en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 18, disputado en Nairobi, Kenia.

La sonrisa inigualable de Morejón demostró su humildad, sencillez, pero también su pasión por la marcha. “Estoy nerviosa. Gracias por el recibimiento. Esta experiencia fue bastante gratificante y difícil. Al final, faltando 10 metros logré despegarme del grupo, no sé de dónde saqué fuerzas, pero lo hice y pude alcanzar el oro para mi país”.

De su lado, Frixon Chila, indicó que su rendimiento fue mejor del que esperaba: “Pronosticábamos medalla de bronce, pero en la semifinal mejoré y me pude ubicar en el segundo lugar del podio. Todo lo alcanzado se lo debo a mi familia y a mis entrenadores por el apoyo que me han dado”.

En rueda de prensa, la Ministra Sotomayor destacó la participación de estos jóvenes atletas: “el país les queda agradecido por traer esta alegría inmensa que nos da el deporte. Sigan alcanzando las metas que se proponen. Ustedes son grandes y lo han demostrado”.

MGV/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *