Final de pesas dio nuevos campeones nacionales en juegos juveniles.

La disciplina de Levantamiento de Pesas, en su último día de competencias, entregó al país los nuevos campeones nacionales en los Juegos Nacionales Juveniles Chimborazo 2013.

En la categoría femenina, división 63 kilos, a más de romper el récord nacional la deportista Tatiana Vázquez, de Imbabura, también se coronó campeona nacional de la disciplina, con el peso total de 195 kilogramos.

El récord lo ostentaba desde el año 2010, la también, imbabureña, Sofía Angulo; Mauricio Arguello, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura, resaltó el pundonor y el esfuerzo que en cada competencia ponen sus deportistas.

Mientras que en la división 69 kilos, la Provincia del Carchi, con Thamara Jahaira, Salazar, se coronó campeona nacional en su división, levantando 184 kilogramos.

La actividad deportiva, no descansó en el coliseo del Polideportivo Sabum, pues en la categoría 75 y +75 kilos, la medalla de oro quedó para Mayra Naranjo de Pichincha en la categoría arranque.

Entre los campeones a destacar, vale tener en consideración  el record nacional de Freddy Zurita, de 19 años de edad, en la división de 56 kilos.

Con los antecedentes anotados, la disciplina de Levantamiento de Pesas culminó su participación, este sábado 31 de agosto, en el coliseo del Polideportivo Sabum, ubicado en la ciudad de Riobamba, siendo una de las atracciones de los juegos juveniles Chimborazo 2013.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *