FEDENADOR organiza curso para el desarrollo del deporte paralímpico

Quito (Pichincha).- Entre el 20 y 24 de octubre, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Durán, se desarrollará el curso “Formación Técnica en Deporte Paralímpico” organizado por la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (Fedenador).

El curso tendrá una duración de 30 horas y será dictado por especialistas brasileros del Comité Paralímpico de ese país y tiene por objeto capacitar a los profesionales ecuatorianos que se encuentran vinculados al desarrollo del deporte paralímpico.

Se dictarán clases teóricas y prácticas, en disciplinas como atletismo, natación, levantamiento de pesas. Está dirigido a profesionales de Educación Física, técnicos, médicos, fisioterapeutas, oftalmólogos, entre otros.

Este lunes a las 10h30 en el hotel Sheraton de Guayaquil, Fedenador presentará el curso al que se espera asistan 120 alumnos.

Con el evento se busca beneficiar a las tres Federaciones Ecuatorianas de Deportes para Personas con Discapacidad que cubren las áreas de discapacidad física, visual e intelectual. De igual manera a los clubes de Deporte Adaptado, facultades de Educación Física de las universidades a nivel nacional, Comité Paralímpico Ecuatoriano, Federaciones Deportivas Provinciales, entre otros entes y personas involucradas en el desarrollo del Deporte Adaptado del Ecuador.

Entre los profesores brasileros que vienen al curso están los capacitadores: Rosecler Ravache (natación), Alexandre Silva Viera (levantamiento de pesas) Weverton Dos Santos Lima (atletismo), Patricia Silvetre de Freitas y Marcos Motta Miranda (natación), Guillermo Sanchis y Adriana Dietriche (clasificación oftalmológica), Helder Costa y Alexandre Bezerra (recursos para ejecución de actividades).

FEDENADOR / SB / Ministerio del Deporte


 

  1 comment for “FEDENADOR organiza curso para el desarrollo del deporte paralímpico

  1. Juan Baculima
    14 agosto, 2019 at 7:53

    Me gustaria Participar como hago para inscribirme

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *