Escuelas de Iniciación Deportiva en Santo Domingo recibieron implementos

Tres Escuelas de Iniciación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron implementación para la práctica de las disciplinas de ajedrez, lucha y taekwondo.

Santo Domingo (Santo Domingo de los Tsáchilas).- Tres Escuelas de Iniciación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas recibieron implementación para la práctica de las disciplinas de ajedrez, lucha y taekwondo.
La entrega se realizó con la presencia del coordinador zonal 4 del Deporte, Claudio Alcivar Cedeño, quien destacó la iniciativa del Ministerio del Deporte en crear este tipo de semilleros a nivel nacional.
“Este proyecto intenta captar a los mejores exponentes en varias disciplinas en edades tempranas, además busca apartar a los infantes de las plagas que afectan a la sociedad como lo son el alcohol y las drogas”, comentó Alcivar.

“Este proyecto intenta captar a los mejores exponentes en varias disciplinas en edades tempranas, además busca apartar a los infantes de las plagas que afectan a la sociedad como lo son el alcohol y las drogas”, comentó Alcivar.

En la sede de la Liga Deportiva Cantonal de la Concordia, 35 deportistas reciben clases de ajedrez por parte del profesor Piero Bone. Al lugar se lo equipó con mesas y sillas plásticas, juegos de ajedrez y relojes digitales, además de camisetas para los participantes.
En la capital provincial, en la Casa Comunal del Barrio Rumiñahui, se entregó camisetas, tatami y muñecos para la práctica deportiva de lucha olímpica. Las clases son impartidas por Alexander Villa Arévalo, quien cuenta con 33 estudiantes. Por su parte, en la Casa Comunal Nuevo Israel, 51 niños reciben instrucciones en la disciplina de taekwondo, bajo las órdenes de Tatiana Castillo. A esta Escuela de Iniciación Deportiva, se la dotó de un tatami, juegos de petos, paletas de golpeo, antebraceras, canilleras y camisetas.
“Es evidente la alegría que tienen los chicos al contar con implementos para la práctica del taekwondo. Felicito la labor del Ministerio del Deporte al poner su mirada en Santo Domingo de los Tsáchilas y todas las provincias del país”, sostuvo Marlene Cueva, madre de familia.
Las clases en estas escuelas de iniciación se imparten de lunes a viernes desde las 14h00, y son totalmente gratuitas. FP/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *