Elizabeth Bravo se alista para sus segundos Juegos Olímpicos

Francisco Tirado, entrenador y esposo; Elizabeth Bravo y Jorge Troncoso, Director de Deportes

Quito (Pichincha).- La triatleta Elizabeth Bravo arribó al país luego de conseguir su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Su cupo lo confirmó el pasado sábado 14 de mayo en la Copa Continental de Burabay, Kazajistán.

Bravo, quien pertenece al Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, se ubicó en segundo lugar con un tiempo de 01:03:33, a tres segundos de la rusa Anastasia Polyanskaya (01:03:30) y superando a la argentina Romina Biagioli (01:04:07).

Con este resultado, la deportista sumó los puntos necesarios al ranking de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) para clasificar a su segunda cita olímpica con el cupo de “nueva bandera”.

El Ministerio del Deporte invirtió USD18.402 para la intervención de Elizabeth Bravo en México y Kazajistán

“Fue súper duro. Han sido dos años difíciles, Ahora viene la parte más difícil que es llegar en mejor forma a Río. Lo que sigue es entrenar en Cuenca y hay una Copa Panamericana en Ibarra, de ahí a Río directamente”, señaló Bravo.

La competencia en Kazajistán era la última oportunidad de Elizabeth para llegar a Río 2016. El 1 de mayo obtuvo una medalla de bronce en la Copa Panamericana de Salinas; mientras que hace una semana no consiguió un buen resultado en la Copa Mundo de Huatulco, México, al ser lapeada.

“Estaba embarazada, di a luz y no había competido, todavía me faltaban tres carreras y la semana anterior, en México, no puntué. Me quedaba un hueco pero salió, nadé en la punta, pedaleé en la punta, corrí en la punta y salió todo perfecto. Estaba lista para la medalla”, aseguró Bravo.

Francisco Tirado, entrenador y esposo de la triatleta, explicó el trabajo de recuperación que desarrollaron tras el embarazo de Elizabeth.

“Han sido meses muy complicados desde que dio a luz. Fue mejorando poco a poco y, por algunos problemas, no pudo correr durante un mes. Lo que hicimos fue dedicar mucho más tiempo a la natación y la bicicleta para una preparación más fuerte en esta última temporada”, recordó.

El Ministerio del Deporte invirtió USD18.402 para la intervención de Elizabeth Bravo en México y Kazajistán. AA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *