El surf premió a los mejores tablistas del 2014

Montañita (Santa Elena).- Este sábado 17 de enero Montañita vivió una noche deportiva por el reconocimiento a 74 tablistas del Circuito Nacional de Surf 2014.

Uno de los más ovacionados fue Jonathan Zambrano, más conocido como el “Gato”, campeón nacional en la categoría open y longboard, quien además se adjudicó la medalla de oro en los II Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

“Voy a trabajar más duro este 2015 para conseguir nuevos logros. Agradezco el apoyo del Ministerio del Deporte y de mis patrocinadores”, comentó emocionado Zambrano.

En damas, Dominic Barona recibió un reconocimiento por parte de Jimmy Montanero, Coodinador Zonal 5 de esta Cartera de Estado; y Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES).

Barona ganó medalla de plata en el Mundial de Surf celebrado en Punta Roca – Perú, además, obtuvo presea dorada en la última edición de los Bolivarianos de Playa y en el Latinoamericano del Circuito ALAS en El Salvador.

La surfista estará ausente del país durante un mes, pues viajó a Australia para competir en un circuito WQS (Women’s Qualifying Series) que también se cumplirá en Nueva Zelanda y Perú. 

Tanto Barona como Zambrano, fueron parte del proyecto: “Apoyo a Deportistas de Alto Nivel Competitivo 2014”, donde también figuraron Isidro Villao, Cristina Vargas, Jorge Maldonado e Israel Barona. 

Durante la premiación, Xavier Aguirre anunció que la ecuatoriana de esta disciplina apunta al Campeonato Mundial en China 2015. “Ecuador clasificó a este evento luego de ubicarnos quintos en el Mundial de Surf de Punta Roca”, acotó.

El acto también contó con reconocimientos especiales para jueces y árbitros de la FES, para los entrenadores de la selección nacional y varias entidades públicas que apoyan el surf nacional. JCA/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *