El Ministerio del Deporte apoya a la Tri femenina e invita a vivir su segundo partido

Quito (Pichincha).- La selección ecuatoriana de fútbol femenino se prepara para su segundo partido en el grupo C de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015.

La segunda fecha se cumplirá el 12 de junio en el BC Place Stadium de Vancouver, donde Ecuador enfrentará a Suiza desde las 18h00.

Las ecuatorianas ya sudaron esta cancha en su debut ante Camerún el pasado lunes 8 de junio. La Tri cayó 6-0 y, a pesar del resultado, este partido marcó un antes y un después del fútbol femenino nacional, debido a que Ecuador es uno de los ocho países que por primera vez participan en una cita mundial.

24 selecciones son parte de la séptima edición del Mundial Femenino, de un total de 128 que disputaron las eliminatorias en 398 partidos. El último fue el repechaje que ganó Ecuador ante Trinidad y Tobago parta sellar su boleto de clasificación.

A esto se suma el récord de la entrenadora Vanessa Arauz, quien con 26 años se convirtió en la estratega más joven al frente de un combinado nacional en la historia del certamen. Arauz le quitó la marca a Sylvie Beliveau, quien dirigió a Canadá en Suecia 1995 con 31 años y seis meses.

20150611ApoyoTri2

El equipo femenino se encuentra en el puesto 48 del ranking FIFA entre 138 selecciones, por encima de representantes sudamericanos como Paraguay, Perú, Venezuela, Uruguay y Bolivia; y debajo de Argentina y Chile, combinados que no clasificaron a Canadá 2015.

Además, para el “Premio Jugadora Joven”, la Tricolor tiene cinco candidatas: la defensa Angie Ponce; las mediocampistas Kerlly Real, Alexandra Salvador y Adriana Barre, más la delantera Mariela Jácome.

Las mundialistas nacionales cuentan con el respaldo de todo el país para cumplir este proceso de profesionalización a nivel internacional, como le sucedió a Brasil, que en la dos primeras citas (China 1991 y Suecia 1995) jugó solo la fase de grupos, con cinco derrotas en seis partidos.

Así, la TRI continuará su sueño mundialista el próximo viernes ante Suiza, cuando nuevamente la bandera de Ecuador salte a la cancha para representar a más de 16 millones de personas tras el pitazo inicial. ST/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *