El Hapkido cumplió su ceremonia de ascenso

hapkidoNOTAEn el Centro Activo 1 del Ministerio del Deporte se realizó la ceremonia de ascenso de varios practicantes del Hapkido, arte marcial de origen coreano y parte de la formación de los militares ecuatorianos.

A la gala de premiacion asistió el Ministro del Deporte (e), Augusto Morán,  y la Viceministra Subrogante, Victoria   Solis, encargados de entregar los diplomas a los ascendidos.

“El Hapkido es el hermano mayor del Taekwondo”, así lo expresó, Fernando Avilés,  octavo dan de esta especialidad y máximo exponente de esta arte en el país.

“En el país son casi 31.000 miembros militares que se destacan en la práctica de esta disciplina y varios civiles que trabajan diriamente para conocer las técnicas de defensa personal”, agregó Avilés, quien también es parte del programa que forma deportistas en ciudades como Cuenca, Guayaquil, Puyo, Ambato, Latagunga, Pichincha, entre otras.

El técnico también resaltó las participaciones internacionales que han tenido los practicantes del Hapkido en el Ecuador, como ejemplo destacó las varias medallas obtenidas en los Juegos Sudamericanos realizados en Colombia este año.

Para finalizar la ceremonia se tomaron las respectivas fotos del grupo reconocido, quienes hicieron un llamado a la comunidad a practicar esta especialidad.


 

  1 comment for “El Hapkido cumplió su ceremonia de ascenso

  1. Fernando Ortega
    21 mayo, 2018 at 22:48

    Buenas noches:
    ¿Dónde puedo entrenar Hapkido aquí en Guayaquil?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *