El Gobierno presentó el Circuito Toda una Vida sin Violencia

Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstirucional Plan Toda una Vida, en rueda de prensa, presentó el “Circuito Toda una Vida sin Violencia”, que se realizará el domingo 26 de noviembre de 2017 en el parque Bicentenario de Quito.

Esta es una de las actividades que se efectuarán en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre. “Lo que nos convoca aquí no es la organización de un evento, es un compromiso de por vida que debe ser asumido por cada uno de los ciudadanos. No podemos seguir tolerando “el ni una menos”, no podemos llegar a eso”, indicó Rocío de Moreno.

En la rueda de prensa también participaron Andrea Sotomayor, ministra de Deporte y María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre el trabajo que han realizado para combatir este problema en el país, desde sus Carteras de Estado.

Este circuito será un recorrido de 3 kilómetros donde podrán participar mujeres, niños y niñas desde los doce años, hombres, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes cumplirán diferentes retos en donde obtendrán mensajes para sensibilizar, prevenir, educar y empoderar a la ciudadanía para erradicar la violencia de género.

Según datos del Ministerio de Justicia, desde que en el país se tipificó el femicidio en el 2014, hasta octubre de 2017 se han registrado 244 casos.

En el 2011, según el INEC, seis de cada 10 mujeres en Ecuador (más de 3 millones) han sido víctimas de violencia física, psicológica o sexual a lo largo de su vida; y una de cada cuatro mujeres ha experimentado violencia sexual.

Rosana Alvarado, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, señaló que la pena que recibe el agresor que asesina a una mujer no es suficiente, por lo que es necesario que denuncien los casos de violencia a tiempo, “porque el femicidio es el resultado de una serie de violencia que han sufrido durante toda su vida”, afirmó.

Por eso es necesario un trabajo en conjunto con la ciudadanía, el sector público y privado, enfatizó Rocío de Moreno, porque las acciones aisladas diluyen esfuerzos. “Juntos podemos hacer grandes cosas, hago un llamado a que se unan y a que incorporen a sus agendas diarias la lucha contra la violencia de género”.

En la rueda de prensa también participaron Andrea Sotomayor, ministra de Deporte y María Fernanda Espinosa, ministra de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre el trabajo que han realizado para combatir este problema en el país, desde sus Carteras de Estado.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *