Ecuador se impuso en el Torneo Internacional de Balonmano

Los equipos ecuatorianos Modelo Sport, en varones, y Quevedo Junior, en damas, se coronaron campeones del I Torneo Internacional de Balonmano que se realizó en Guayaquil, con el respaldo del Ministerio del Deporte.

En la final masculina, Modelo Sport se impuso 22-21 al también ecuatoriano ANAI, un encuentro en el que durante el tiempo reglamentario igualaron a 19 y fue en el tiempo extra que los verdes inclinaron el marcador a su favor. Por el tercer lugar, Quevedo Junior, de Ecuador, venció 21-16 a Huacho de Perú.

Por su parte, en el duelo de las damas, Quevedo Junior superó al Colegio 28 de Mayo con un contundente 28-15; mientras que ANAI obtuvo el tercer puesto tras imponerse 11-1 al Tumbes peruano.

Al finalizar el certamen, el comité técnico eligió al equipo ideal en la categoría varones, el cual quedó de la siguiente manera:

Arquero: José Molina (Modelo Sport, Ecuador)

Central: Cristóbal Sandoval (Titanes, Colombia)

Pívot: Estéfano Cruz (ANAI, Ecuador)

Lateral derecho: Sergio Ramos (Huacho, Perú)

Lateral izquierdo: Marlon Castillo (Quevedo Junior, Ecuador)

Extremo izquierdo: Luis Manzanero (Modelo Sport, Ecuador)

Extremo derecho: Jair Caicedo (ANAI, Ecuador)

El I Torneo  Internacional de Balonmano “Copa Lyon”, que contó con la participación de equipos de Chile, Ecuador, Perú y Colombia, se disputó en el Complejo Deportivo “Roberto Gilbert” del 20 al 23 de marzo con el respaldo del Ministerio del Deporte, que por medio de las asignaciones a la Federación Ecuatoriana impulsó esta competencia en beneficio de los deportistas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *