Ecuador participará en Sudamericano de Patinaje Artístico

Dentro de la agenda, la Confederación Sudamericana de Patín prevé el acto inaugural para este jueves 15

Guayaquil (Guayas). La selección ecuatoriana de patinaje artístico, integrada por 20 deportistas, viajó este miércoles, hasta Mar del Plata, Argentina, donde competirán en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, del 16 al 27 de junio.

Esta selección la componen doce atletas de Guayas y ocho de Azuay, entre edades de 8 a 19 años, las cuales se enfrentarán a representantes de Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay así como a las anfitrionas.

Para el próximo 19 de junio se unirán a esta tricolor las guayasenses Ximena Vera, Keyla Díaz; así como María José Díaz y María Eduarda Fuentes, quienes forman parte del Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte.

Parte del equipo ecuatoriano también lo conforman: Emily Ramírez, Kaianne Jiménez, Ninoska Rosero, Natalia Avendaño, Alejandro Avendaño, Ana Morán, Ximena Vera, entre otros.

 Dentro de la agenda, la Confederación Sudamericana de Patín prevé el acto inaugural para este jueves 15; como así también la recepción de los equipos, acreditación y sorteo de participaciones; culminando la jornada con una prueba de pista por países.

 En las siguientes fechas iniciarán las competencias de parejas, figuras, danza y estilo libre en diversas categorías: pre mini infantil, mini infantil, infantil, cadete, juvenil, junior y sénior. Los jueces evaluarán a las atletas en 3 niveles de dificultad: básico, Intermedio y avanzado.

 

 

MGV/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *