Ecuador obtuvo 31 medallas en el Sudamericano de Karate

El equipo de karate que compitió en el XVII Campeonato Sudamericano de Mayores y XVII Campeonato Sub 21.

 Guayaquil (Guayas). El equipo de karate consiguió 6 medallas de oro, 8 de plata y 17 de bronce en el XVII Campeonato Sudamericano de Mayores y XVII Campeonato Sub 21, Juvenil y Cadetes, que se desarrollaron del 26 de junio al 2 de julio en Santa Cruz, Bolivia.

“Espero dejar en alto a mi país y quedar dentro de los tres primeros lugares para subir al podio” Priscilla Lazo

La guayaquileña Priscilla Lazo lideró la selección y llegó al primer lugar del podio en la modalidad kumite, categoría Sénior -68kg, tras derrotar a la campeona de los Juegos Panamericanos, la brasileña Natalia Spigolon; así como a la chilena y quinta del mundo, Susana Li Zhang; y a la campeona suramericana Sub 21, Marianth Cuervo, de Venezuela.

“Fue una competencia difícil porque desde los Panamericanos no me había tocado una serie tan fuerte como la que tuve. Estoy contenta con el resultado, pero no satisfecha porque sé que puedo dar mucho más” comentó Lazo, deportista que forma parte del proyecto Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado.

Éste es el segundo título Sudamericano que suma en su carrera, ya que hace diez años lo hizo en la categoría Juvenil. Ahora, fija su mirada en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Colombia, en noviembre próximo: “Espero dejar en alto a mi país y quedar dentro de los tres primeros lugares para subir al podio”, indicó Lazo en su arribo a Guayaquil.

“El nivel mostrado en el evento fue muy exigente, ya que el karate ya es considerado un deporte olímpico”, señaló Pablo Pérez, karateca azuayo quien consiguió medalla de bronce en kumite Sub 21.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por 81 deportistas que se enfrentaron a cerca de 600 deportistas de 12 países, entre ellos Chile, Brasil, Colombia y la sede, Bolivia. MGV/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *