Ecuador lidera los 100m de Para-Atletismo

La mañana de este miércoles iniciaron las pruebas del Open

Guaranda (Bolívar). La tricolor Kiara Rodríguez se colgó la primera medalla de oro en los 100m del Segundo Open internacional de Para-Atletismo que se inició hoy en Guaranda y que culminará este viernes 15 de septiembre.

En una competencia muy pareja, Kiara Rodríguez, deportista con discapacidad física, registró una marca de 14,06 segundos. Seguida muy de cerca por la peruana Yeny Vargas, quien se lleva la de plata con un registro de 14,56 segundos. Mientras que la ecuatoriana, Ángela Paucar, no alcanzó el podio tras cronometrar 16,77 segundos.

"Aquí están participando los mejores deportistas de Para-Atletismo del Ecuador, entre ellos tenemos a varios campeones mundiales. Esperamos conseguir varias medallas de oro para el país", indicó Valeria Maldonado, Directora de Deporte Adaptado e Incluyente de esta Cartera de Estado.

La mañana de este miércoles iniciaron las pruebas del Open con la participación de más de ciento cincuenta atletas del deporte adaptado que representan a Perú, Colombia y el anfitrión, Ecuador. Autoridades deportivas internacionales, nacionales y provinciales estuvieron en presentes en el acto inaugural donde se incentivó a los competidores a disfrutar las jornadas con juego limpio.

«Aquí están participando los mejores deportistas de Para-Atletismo del Ecuador, entre ellos tenemos a varios campeones mundiales. Esperamos conseguir varias medallas de oro para el país», indicó Valeria Maldonado, Directora de Deporte Adaptado e Incluyente de esta Cartera de Estado.

Las competencias continuarán hasta el viernes en la pista atlética de FEDEBOLÍVAR, ubicada en la Av. Guayaquil y Lucas Campana (Sector La Humberdina), Guaranda.

(MGV/Ministerio del Deporte)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *