Desafío y aventura en Vuelta al Cotopaxi

El Caspi (Cotopaxi).- Este domingo se realizó la segunda etapa de la X Vuelta al Cotopaxi, prueba de ciclismo de montaña considerada una de las más extremas del país por su alto nivel técnico y exigencia física.

El segundo día de la travesía, en la que participaron 243 parejas de ciclistas, tuvo un recorrido de alrededor de 70 kilómetros, en una altura que oscila entre los 3000 y 4200 metros sobre el nivel del mar.

La condición del clima es uno de los elementos que hacen de esta prueba un “verdadero desafío”, como lo catalogó Nelson Arellano, ciclista que participó en la categoría abierta varones y para quien las temperaturas bajas, vientos, granizo y nieve, dificultaron el desplazamiento de los equipos.

Desafío-y-aventura-en-Vuelta-al-Cotopaxi-2

El segundo día de la travesía, en la que participaron 243 parejas de ciclistas, tuvo un recorrido de alrededor de 70 kilómetros

Es la primera vez que esta prueba se realiza en sentido anti-horario, lo que convirtió a la tradicional subida del Morro en una pendiente no apta para cardiacos.

Bernarda Bahamonde, participante de la categoría abierta mujeres, sintió esta segunda etapa mucho más técnica a diferencia de la primera, a la que calificó como “exigente”.

La décima edición de la Vuelta al Cotopaxi tuvo entre sus competidores a funcionarios de Estado, como la Ministra del Deporte, Cecilia Vaca Jones; el Secretario de la Administración Pública, Vinicio Alvarado; y el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, a quienes les apasionan los deportes de riesgo.

Uno de los equipos participantes fue “Las Danielas Tatto Triskel”, conformado por Daniela Acosta y Daniela Endara, quienes participan por tercera vez juntas en carreras de este tipo y por primera ocasión en torno al Cotopaxi.  “Es una ruta hermosa, mucho páramo y paisaje, con unas bajadas increíbles”, manifestó Acosta al terminar la carrera.

Los máximos ganadores de la prueba fueron Patricio Vergara y Santiago Miño de la categoría máster. En la categoría abierta el primer lugar fue para Felipe Endara y Erick Castaño del equipo Álamo Bike Stop. En abierta damas, Victoria Calisto y Gabriela Villacrés se llevaron el primer lugar. SB/Ministerio del Deporte

Desafío-y-aventura-en-Vuelta-al-Cotopaxi-3

Los máximos ganadores de la prueba fueron Patricio Vergara y Santiago Miño de la categoría máster


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *