Deportistas paralímpicos participarán en la vigésima segunda Olimpiada Especial Iberoamericana en Colombia

Quito (Pichincha).- Una delegación de ocho deportistas, entre damas y varones del Club Paralímpico Samin, se preparan para su participación en la “XXII Olimpiada Especial Iberoamericana en Colombia”, evento organizado por la Fundación para la Investigación y el Desarrollo de la Educación Especial (FIDES), que se desarrollará del 10 al 16 de junio en la ciudad de Bogotá.

“Luchen siempre para conseguir sus objetivos, no hay barreras para decirle no a un ser humano que tenga algún tipo de discapacidad, sea física o intelectual”, señaló la nadadora ecuatoriana.

Dentro de esta competencia para personas con discapacidades se disputarán varias disciplinas deportivas: gimnasia, bolos, baloncesto, ciclismo, tenis, patinaje, natación, atletismo, fútbol, ecuestre (Caballo) y sotbol (pelota golpeada con un bate), estas como deportes oficiales. Mientras que capoeira (Arte marcial), tenis de mesa, porras (Deporte de animación) y ajedrez, serán de forma demostrativa.

Para Camila Beltrán, deportista del Club Paralímpico Samin, esta competencia es un reto en donde el objetivo será obtener medallas para el País y así demostrar las habilidades que poseen los deportistas con discapacidad.

No hay barreras

“Luchen siempre para conseguir sus objetivos, no hay barreras para decirle no a un ser humano que tenga algún tipo de discapacidad, sea física o intelectual”, señaló la nadadora ecuatoriana.

Jenny Aguas, presidenta del Club en mención, manifestó que los entrenamientos de los deportistas han sido constantes, siempre incentivándolos para que tengan un buen desarrollo. “Estoy muy orgullosa de cada uno de los deportistas a quienes representamos, es un esfuerzo muy grande y ejemplo para todas las personas, ya que son fuente de admiración y respeto”, añadió la titular de éste Club.

Dentro de los países que participarán en estas Olimpiadas Especiales constan Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Curacao, Cuba, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y Ecuador. La comitiva de Ecuador, nos representará en la disciplina deportiva de natación. JG/ Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *